ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores. En primer lugar


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  Informes  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

En la vida desde pequeños siempre nos hablan sobre los valores, pero en si , ¿De ¿Qué son los valores? ¿Para que nos sirven? ¿De donde vienen?, Nos han dicho que debemos de tenerlos y practicarlos para ser mejores y tener una convivencia sana con los demás, pero realmente no hemos tenido la reflexión del porque en realidad se deben de tener y practicar, tal ves conocemos algunos y en que consisten, pero no tenemos bien claro para que nos sirven , es de lo que hablare a continuación.

Para iniciar este escrito, hay que tener en claro que los valores no se tocan ni se ven, están pero no los podemos percibir de forma física, son algo que se practica sin la necesidad de en si conocerlo fisicamente, podemos encontrar muchas definiciones sobre los valores, entre ellas esta:

Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Esta en mi opinión en una definición muy buena de lo que son los valores , pero no nos dan en realidad el como , desde cuando y para que hay que tenerlos, asi que analizare esta definición para poder encontrar las respuestas a las preguntas planteadas.

En primer lugar

dice que los valores son principios que orientar nuestro comportamiento para realizarnos como personas, pero ¿Por qué?, la respuesta es que ejerciendo los valores ejercemos un tipo de comportamiento que nos conlleva a la paz con uno mismo y con los demás , sintiéndose asi pleno, un ejemplo de esto es que no tendrás la misma respuesta en la sociedad si eres respetuoso y responsable a que si no lo eres, si lo eres de igual forma te respetaran y colaboraran contigo y hasta podrían llegar a sentir cierto aprecio y preferencia por ti ya que tienen en cuenta la calidad de persona que eres, en cambio, si no lo eres podrías llegar hasta el punto de ser rechazado en todos los ámbitos de tu vida, por el simple hecho de que el no respetar y no tener responsabilidad habla mal de tu persona , por lo que nos podemos dar cuenta de como cambia nuestra situación si tenemos valores a que si no los tenemos, lo cual nos da una poderosa razón para practicarlos.

En segundo lugar la definición nos dice que son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, pero ¿Cómo se lleva a cabo esto? Sigamos con el ejemplo anterior pero solo tomando la responsabilidad, y daré 1 situación en la que actua y no actua el valor y sus posibles consecuencias, la primera situación es el que en la escuela, hay amigos de otro salón que ya no tienen clases y tu aun tienes 2 y te invitaron a haer una fiesta en ese mismo momento, tu tienes 2 simples elecciones, el no ir y quedarte en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com