ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En salud ocupacional


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 3

ADM. EN SALUD OCUPACIONAL

II SEMESTRE

ACTIVIDAD 1

SAN JUAN EUDES

(1601-1680) Fue un sacerdote, misionero, evangelizador nacido en Francia. Fue fundador de la congregación de Jesús y maría conocida después como padres eudistas, busca el bien de los desvalidos y la formación de los verdaderos ministros de Jesús y la iglesia, juan eudes descubrió que el dolor del otro es el mismo dolor de cristo.

Juan eudes era un granjero, era muy inclinado hacia cristo, en su niñez realizo la misma acción de cristo cuando un compañero le dio una cachetada, el en cambio de responder lo que hizo fue lo mismo de Jesús poner su otra mejilla para recibir dicho golpe.

Para juan, Jesús era el ideal humano, también se dedico a los enfermos, en 1637 sale a servir de consuelo y alivio a los enfermos de peste, que dicha enfermedad se apodero de Francia.

Juan se acercó a los hermanos religiosos, el corazón de Jesús y de maría, es el amor sincero desinteresado, juan eudes es un santo, un hombre y un modelo a seguir.

Juan fue el primero que organizo y celebró la fiesta del corazón de Jesús y del corazón inmaculado de maría, Escribió un excelente libro titulado: "El Admirable Corazón de la Madre de Dios", para explicar el amor que María ha tenido por Dios y por nosotros y hacer reflexionar al hombre.

Se desató una violenta epidemia de peste, y Juan se entregó para asistir a sus compatriotas. Bérulle le envió al obispo de Séez con una carta de presentación, en la que decía: "La caridad exige que emplee sus grandes dones al servicio de la provincia en la que recibió la vida, la gracia y las órdenes sagradas, y que su diócesis sea la primera en gozar de los frutos que se pueden esperar de su habilidad, bondad, prudencia, energía y vida". El P. Eudes pasó dos meses en la asistencia a los enfermos en lo espiritual y en lo material. Después fue enviado al oratorio de Caén, donde permaneció hasta que una nueva epidemia se desató en esa ciudad, en 1631. Para evitar el peligro de contagiar a sus hermanos, Juan se apartó de ellos y vivió en el campo, donde recibía la comida del convento.

LA ESCUELA FRANCESA DE ESPIRITUALIDAD

Esta corresponde a la renovación de la vida cristiana en la Francia de Pierre de Bérulle (1575-1629). Es el origen de un poderoso impulso espiritual y misionero, bautizado al final del siglo XIX con el nombre de “Escuela Francesa de espiritualidad”, en la que participaron san Juan Eudes, Jean Jacques Olier y san Vicente de Paúl, entre muchos otros.

desarrolló con diversos hombres bastantes gustosos en su personalidad y en sus iniciativas como san Vicente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com