ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Energia


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 6

Descubrimiento de microbios de Leeuwenhoek un beneficio para la sociedad.

El descubrimiento de Leeuwenhoek beneficio mucho a la sociedad al descubrir los microbios, pues así las personas pudieron investigar más sobre estos animalitos que habitan en todas partes y prevenir muchas de las consecuencias que estos pudieron haber ocasionado y crear métodos para prevenir estos bichos.

A Leeuwenhoek se le considera el descubridor del mundo microbiano desde hace aproximadamente 250 años, “ningún poeta ni historiador alguno evoca la figura de Leeuwenhoek que es ahora casi tan desconocido como lo eran fantásticamente los diminutos animales y plantas en la época en la que el afirmo haberlos visto”. (DE KRUIF, Paul, 2013, pág. 1)

Antonio Van Leeuwenhoek nació en Holanda en la ciudad de Delft, en el año1632, era hijo de los menonitas comerciantes de cestas Philips Teunisz Leeuwenhoek y MargrieteJacobsdr van den Berch,Antes de cumplir seis años, dos de sus hermanas menores y su padre habían fallecido, y su madre volvió a casarse en 1640; enviaron a van Leeuwenhoek a un internado en el pueblo de Warmond, cerca de Leiden.4 y poco después fue a vivir con un tío en Benthuizen, un pueblo situado al nordeste de Delft. A los dieciséis años de edad su padrastro falleció y su madre lo envió como aprendiz a Ámsterdam como tratante de telas, y después de su aprendizaje trabajó como contable y cajero en casa de su maestro. En 1653 van Leeuwenhoek vio su primer microscopio simple, una lupa montada en un pequeño soporte que era utilizado por los comerciantes textiles, con una capacidad de ampliación de tres aumentos y que él adquirió para su propio uso.En 1654 regresó a Delft, donde residiría el resto de su vida, y montó su propio comercio de telas y mercería, de cuya actividad comercial ha trascendido muy poco. El 11 de julio se casó con Berber (Bárbara) de Mey, hija de un comerciante de telas. Cuatro de sus cinco hijos murieron jóvenes. En 1660 obtuvo el cargo de chambelán del Lord Regente de Delft. Leeuwenhoek recibió escasa información científica. Mientras trabajaba como comerciante y ayudante de cámara de los alguaciles de Delft, construyo como entretenimiento diminutas lentes biconvexas montadas sobre platinas de latón, que se sostenían muy cerca del ojo. A través de ellas podía observar objetos, que montaba sobre la cabeza de un alfiler, ampliándolo hasta 300 veces (potencia que excedía por mucho la de los primeros microscopios de lentes múltiples). En 1669, se convirtió en agrimensor y a partir de 1679 desempeñó el puesto de inspector y controlador de vinos; lo que indica que alcanzó una posición social próspera. Se cree que dejó su negocio de telas poco después de 1660, porque en su correspondencia no lo menciona, y al parecer sus puestos de trabajo municipales le permitían dedicarle un tiempo considerable a la microscopía. En 1666 su esposa murió y en 1671 se casó en segundas nupcias con CorneliaSwalmius; a quién también sobrevivió, pues ella falleció en 1694, dejándolo al cargo de María, única superviviente de sus cinco hijos Murió el 26 de agosto de 1723 en Delft, a la edad de 90 años.19 El 31 de agosto fue enterrado en la OudeKerk (Iglesia Vieja) de la ciudad. Durante su vida fabricó más de 500 lentes.16 Su desarrollo del microscopio fue utilizado y mejorado por Christiaan Huygens para su propia investigación sobre microscopía. Se ha destacado también la influencia que ejerció sobre la Monadología de Gottfried Wilhelm Leibniz.

Leeuwenhoek era un observador maniático, cierto día se le ocurrió dirigir su lente hacia un objeto tan poco interesante: una de los millones de gotas de agua que caen del cielo. Rompió un tubo en pedacitos y salió al jardín y se inclino sobre una vasija de barro que allí había para medir la cantidad de lluvia caída, volvió al laboratorio enfilo el tubito de cristal en la aguja del microscopio y observo unos bichitos que nadaban daban vueltas, eran mil veces mas pequeños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com