ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía Geoteérmica


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

¿Qué es la Geotermia?

La energía geotérmica es aquella energía que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor interior de la Tierra. El calor interior de la Tierra se debe a varios factores, entre los que cabe destacar el gradiente geotérmico, el calor radio génico, etc. Geotérmico viene del griego geo, "Tierra", y thermos, "calor"; literalmente "calor de la Tierra".

GEOTERMIA COMO ALTERNATIVA ENERGETICA EN MEXICO, ¿ES REALMENTE VIABLE?

Calor interno.

En los años 80 casi el total de la energía consumida en el mundo provenía de la quema de combustibles fósiles, considerando el mismo consumo per cápita de esos años y el aumento de la población, se estima que para el año 2025 se quemaran 14,000 millones de toneladas de carbón. Es decir, habrá un incremento del 40%. Ello producirá una aceleración del calentamiento global y además al elevarse la temperatura del planeta esto acelerara el deshielo de los casquetes polares e irremediablemente habrá un aumento en el nivel de los océanos, que puede llegar a ser catastrófico para el ser humano. En México al igual que en la mayoría de los países del mundo la economía está regida por que tanto petróleo produce el país, y la mayoría de las máquinas, los automóviles etc. Utilizan combustibles fósiles. El 51.87% de la energía eléctrica es producida por termoeléctricas, y estas ocupan combustible fósil.

Los combustibles fósiles se agotan eso es una realidad, y además amenazan con causar una catástrofe ecológica a nivel mundial. La energía Nuclear es muy costosa y peligrosa.

¿Qué alternativas nos quedan?

Actualmente se vive una crisis energética y esto ha obligado a especialistas de distintas partes del mundo a formular un replanteo sobre los mecanismos de generación de electricidad. A nivel mundial se han empezado a utilizar otras fuentes para la generación de energía llamadas energías alternativas.

¿Qué son las energías alternativas?

Son fuentes de obtención de energía sin destrucción del medio ambiente, renovables que han sido investigadas y desarrolladas en las últimas décadas, algunas de ellas son, eólica, solar, biomasa y la energía geotérmica de la cual se hablara a fondo en este trabajo.

MÉXICO Y SU RIQUEZA GEOTÉRMICA

LA MAYOR parte del territorio mexicano (excepto la Península de Yucatán) está caracterizado por una gran actividad tectónica y volcánica que ha tenido lugar desde hace varias decenas de millones de años hasta el presente. Esta actividad ha dejado su huella a lo largo de todo el país en forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com