ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía Piramidal Terapéutica

luis2905200013 de Septiembre de 2014

22.161 Palabras (89 Páginas)342 Visitas

Página 1 de 89

INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS MÉDICAS

CAMAGÜEY

ENERGIA PIRAMIDAL TERAPEUTICA

¿MITO O REALIDAD?

DR. ULISES SOSA SALINAS

ESPECIALISTA DE II GRADO EN

ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA

MASTER EN MEDICINA NATURAL

Y TRADICIONAL

PRESIDENTE DE HONOR FILIAL PROV.

ORTOPEDIA, CAMAGÜEY

VICEPRESIDENTE CONSEJO DE

SOCIEDADES CIENTIFICAS PROV.

PROFESOR CONSULTANTE

ISCM, CAMAGÜEY

2003

AÑO DE GLORIOSOS ANIVERSARIOS DE MARTI Y DEL MONCADA

REGISTRO PROPIEDAD INTELECTUAL: 05781 - 5781

En Uxmal son muchas las ruinas notables, y todas,

como por todo México, están en las cumbres de las

pirámides, como si fueran los edificios de más valor,

que quedaron en pie cuando cayeron por tierra

las habitaciones de fábrica más ligera…

José Martí

La Edad de Oro

El libro Energía Piramidal Terapéutica, ¿Mito o Realidad?

recoge la experiencia de un reconocido ortopédico cubano que

ha dedicado gran parte de su vida al estudio de la terapia piramidal

como proceder en el tratamiento de enfermedades ortopédicas,

logrando magníficos resultados; por lo cual creemos que este libro

será de mucha utilidad para los médicos cubanos.

DR. RODRIGO ALVAREZ CAMBRA

Julio 27, 2000

INDICE

Introducción

Primera Parte. Generalidades

Generalidades de las pirámides

La energía piramidal

Similitud entre electromagnetoterapia y terapéutica piramidal

Relación entre energĺa biocósmica y electromagnética

Construcción de pirámides

Normas esenciales de tratamiento

¿Qué experimenta el paciente cuando se aplica la energía piramidal?

Agua piramidal

Contraindicaciones de la pirámide

Segunda Parte: Terapéutica piramidal

Terapéutica piramidal en afecciones ortopédicas y traumatológicas

Articulación de la rodilla

Articulación del tobillo y pie

Articulación del codo

Articulación de la muñeca y mano

Tercera Parte: Resultados

Algunos resultados obtenidos en afecciones del S.O.M.A

Ensayo clínico: asociación de fangoterapia y pirámide en afecciones inflamatorias del aparato locomotor

Uso de la energía piramidal en afecciones no ortopédicas: cefaleas, migrañas, sinusitis, afecciones inflamatorias de la cara, asma, prostatitis, inflamación pélvica, gastritis, estrés, hipertensión, polialtrargias, polineuritis, afecciones estomatológicas, gripe, catarro común, hepatitis.

Experiencias de la Dra. Jacqueline Fernández López en asistencia primaria

Otras experiencias con pirámides

Otras experiencias del Dr. Navarro

Otras experiencias de la Dra. Navarro

Experiencias con plantas y medio inorgánico por alumnos del preuniversitario

Anecdotario piramidal

Epílogo

Bibliografía

Datos del autor

INTRODUCCION

Desde que Antoine Bovis redescubrió, hace más de 60 años, las extraordinarias propiedades de la energía piramidal, mucho se ha informado y desinformado con relación a las pirámides y sus maravillosas propiedades. Desde muy serias investigaciones científicas hasta las más absurdas hipótesis esotéricas y oscurantistas, pasando por una inmensa gama de opiniones, autorizadas o no, que han especulado para crear una atmósfera de curiosidad en la población, dando lugar a la proliferación de cierta literatura comercial que pretende adentrar en los misterios de los antiguos monumentos y de la forma piramidal propiamente dicha.

El presente trabajo no quiere ser un eslabón más en esta ya larga cadena. Pretendemos, sencillamente, dar a conocer nuestra experiencia de varios años en la utilización terapéutica de la energía piramidal en afecciones ortopédicas y de otras especialidades, así como hacer un breve análisis bibliográfico de la literatura a nuestro alcance.

Desde hace más de diez años, utilizamos la Electromagnetoterapia en el tratamiento de algunas afecciones ortopédicas de difícil terapéutica en asistencia primaria. Para ello nos fue necesario racionalizar el equipo Teramag de confección cubana, cuyo objetivo inicial fueron las patologías oftalmológicas, para su utilización en Ortopedia y Traumatología. Creamos unos parámetros de trabajo después de varios años de investigación en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Camagüey. Estos parámetros fueron presentados y obtuvieron Premio Relevante en el X Forum de Ciencia y Técnica de Camagüey. Hemos obtenido excelentes resultados en procesos dolorosos e inflamatorios del Sistema Osteo-Mio-Articular (SOMA), incluyendo afecciones eminentemente quirúrgicas como el Dedo en Resorte, el Síndrome del Túnel Carpiano y la Enfermedad de Quervain.

Hace aproximadamente tres años comenzamos a utilizar la Energía Piramidal en el mismo tipo de pacientes y la hicimos extensiva a patologías de otros sistemas como en el Asma, la Hipertensión y en afecciones dolorosas e inflamatorias de partes blandas no relacionadas directamente con el SOMA. Hemos encontrado una gran similitud en las acciones tanto

biológicas como terapéuticas de ambos procedimientos: la electromagneto-terapia y la terapéutica piramidal.

El objetivo fundamental de este modesto trabajo estriba en la divulgación científico-técnica de un método terapéutico económico y de fácil obtención que puede brindar solución a diversas patologías difíciles de tratar en asistencia primaria y abrir aun más los horizontes terapéuticos de nuestros especialistas y médicos de familia. Por otra parte, lo hemos escrito en un lenguaje sencillo y asequible a cualquier interesado en la materia sea o no personal de la Salud.

Es imprescindible en este momento expresar nuestro profundo agradecimiento a aquellos que de una u otra forma nos han ayudado y alentado en esta empresa, haciendo especial mención de los Doctores Rodrigo Alvarez Cambras, Daniel Zayas Guillot, Rómulo Rodríguez Ramos y Ezequiel Bueno Barreras.

A los compañeros del Grupo Gestor de Energía Piramidal Meneleo Montenegro Lara y Dra. Reina O´Really Sarduy, al Dr. Hector Navarro González, Dra. Elena de Varona, Dr. Francisco Abad Aguiar, Dra. Grisel Aguiar Sotolongo, Lic. Bárbara Fariñas Piña y al resto de los entusiastas investigadores de la energía piramidal, sin cuyo apoyo, aliento y estímulo hubiera sido imposible la redacción de este manual.

También debo hacer especial mención a los técnicos que día a día soportan mis ansiedades y apoyan mis entusiasmos: Consuelo Virgen Ramos González y Pedro Pablo Marín Téllez y al resto de los trabajadores de la Clínica de Medicina Natural y Tradicional del ISCM de Camagüey y, por supuesto, a mi fiel constructor de pirámides Técnico Adalberto Mendoza Nieves, incansable trabajador de Ortopedia Técnica.

Son muchos los nombres que pudiera agregar de compañeros y compañeras, amigos y familiares, que a través de los años me han apoyado en la difícil tarea de encontrar solución, en asistencia primaria, a las afecciones tildadas por muchos de “insolubles”. No obstante, prefiero no citarlos para evitar olvidos involuntarios. Además, el agradecimiento sincero que se guarda en el corazón y se expresa en los hechos cotidianos, tiene siempre el infinito valor que se traduce en una sonrisa honesta y un espaldarazo afectivo.

Quisiera también agradecer a los otros, los inevitables detractores que han pretendido detener mis entusiasmos y bloquear mis iniciativas, a ellos también les debo el acicate necesario que, en forma de reto perenne, estimula la conciencia y acrecienta la inquietud científica imprescindible para la lucha

Por último, deseo también agradecerle sinceramente a usted, amigo lector, que tiene el libro en sus manos en este momento. Prefiero el diálogo al monólogo pasivo y solitario, por lo que me ilusionaría mucho recibir sus sinceros comentarios sobre esta obra, que alienta la esperanza de abrir nuevas puertas en la perenne lucha contra el dolor y la enfermedad.

Dr. Ulises Sosa Salinas

Correo electrónico: usosa@shine.cmw.sld.cu

PRIMERA PARTE

G E N E R A L I D A D E S

Muchas de las que, no hace tanto, se juzgaban de supersticiones

de las culturas pretéritas, se han reconocido ahora como núcleos

de una antiquísima ciencia secreta; y no pocos descubrimientos

modernos tienen en dicha ciencia secreta su origen y su fundamento.

Sin duda alguna, el poder de la pirámide figura

en la avanzada de tales redescubrimientos…

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (132 Kb)
Leer 88 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com