ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad De Crohn


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedad de Crohn

Es una enfermedad crónica autoinmune en la cual el sistema inmunológico del individuo ataca su propio intestino produciendo inflamación. Frecuentemente la parte afectada es el íleon o tramo distal del intestino delgado, aunque puede aparecer en cualquier parte del tracto digestivo.

Es un proceso inflamatorio crónico y recidivante que se caracteriza por una inflamación transmural de la pared del tracto gastrointestinal, con la inclusión del mesenterio y de ganglios linfáticos adyacentes, así como por una distribución discontinua o salteada de las lesiones a lo largo del tubo digestivo.

Las manifestaciones clínicas varían, y son diferentes según su localización anatómica y evolución de la enfermedad. El síntoma más común de esta localización es el dolor localizado en el cuadrante inferior derecho del abdomen o en la región suprapúbica, también es frecuente diarrea. Los episodios durante la evolución de la enfermedad son frecuentes. Febrícula y fiebre pueden formar parte del cuadro clínico, así como pérdida de peso secundaria a la anorexia, diarrea o malabsorción. Pueden formarse abscesos, plastones que engloban varias asas intestinales y fistulas que pueden ser intensas o extensas.

Diagnostico

Se basa en hallazgos radiológicos, endoscópicos e histológicos compatibles con la enfermedad de Crohn

1.- Endoscopia

2.-Radiologia

3.-tomografia axial computarizada

Tratamiento medico

Dieta blanda, hipercalórico e hiperproteica, con suplementos alimenticios (b12)

Esteroides; budesonide, tixocorto, beclometazona, se indican en crisis moderadas.

Pueden administrarse anticolinérgicos, para controlar diarreas. Se administran antibióticos para la prevención de infecciones, como sulfasalazina. Pueden emplearse inmunosupresores como la azatioprina.

La cirugía no es curativa sino paliativa. La cirugía debe reservarse para las complicaciones (fistulas, obstrucción recurrente, abscesos) y este es tomado como la última alternativa.

Cuidados de enfermería

 Expediente clínico

 Detección de anormalidades cardioritmicas

 Evaluar niveles de hidratación y estado nutricional

 Auscultación gastrointestinal

 Observación de deposiciones

 Orientación al autocuidado

 La persona deberá mantener reposo durante los brotes agudos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com