ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Autoinmunes


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Enfermedades autoinmunes del tiroides

La tiroiditis de Hashimoto y la enfermedad de Graves son el resultado de la destrucción o estimulación del tejido tiroideo por el sistema inmune. Los síntomas de una función tiroidea baja (hipotiroidismo) o aumentada (hipertiroidismo) son inespecíficos y pueden aparecer lenta o súbitamente. La fatiga, el nerviosismo, la intolerancia al calor o al frío, la debilidad, cambios en la textura o la cantidad de pelo y el aumento o la pérdida de peso son algunos de los síntomas. El diagnóstico de enfermedad tiroidea se realiza rápidamente con las pruebas de laboratorio apropiadas.

Los síntomas de hipotiroidismo son controlados con píldoras de hormona tiroidea que sustituyen a la que falta. El tratamiento del hipertiroidismo requiere medicación antitiroidea a largo plazo o la destrucción de la glándula con yodo radiactivo o extirpación quirúrgica. Las enfermedades autoinmunes del tiroides pueden afectar hasta 4 de cada 100 mujeres y frecuentemente se encuentran en familias en las que hay también otras enfermedades autoinmunes.

Artritis reumatoide

En las personas con artritis reumatoide, el sistema inmune afecta predominantemente a la capa que recubre el interior de las articulaciones, llamada sinovial. Habitualmente la inflamación de la sinovial es simétrica, afectando en la misma medida a ambos lados del organismo y produce dolor, hinchazón y rigidez de las articulaciones. Estas características permiten distinguir la artritis reumatoide de la artrosis, que es una enfermedad reumática más común y degenerativa.

La terapia actualmente disponible se centra en reducir la inflamación de las articulaciones con medicación antiinflamatoria o inmunosupresora. En ocasiones el sistema inmune también puede atacar al pulmón, los vasos sanguíneos o el ojo; ocasionalmente los pacientes también pueden desarrollar síntomas de otras enfermedades autoinmunes como el síndrome de Sjögren, o la psoriasis.

Enfermedad inflamatoria intestinal

Este término médico se usa tanto para la enfermedad de Crohn como para la colitis ulcerosa, en las que el sistema inmune ataca el intestino (con más frecuencia el intestino delgado para la primera y el grueso o colon para la segunda). Los pacientes pueden tener diarrea, náuseas, vómitos, calambres abdominales y dolor que pueden ser difíciles de controlar. En los individuos afectados, la enfermedad puede ser el resultado de la inflamación intestinal y de los efectos secundarios de los medicamentos empleados en su tratamiento. Por ejemplo, el empleo diario de corticoides a altas dosis, como la prednisona, que es necesaria para el control de los síntomas severos de la enfermedad de Crohn, también puede predisponer a los pacientes a infecciones, osteoporosis y fracturas. Para los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com