ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las enfermedades reumáticas autoinmunes


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  3.551 Palabras (15 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 15

Las enfermedades reumáticas autoinmunes aumentan el riesgo de demencia en pacientes de mediana edad: un estudio de cohorte nacional

Objetivo

La demencia es una enfermedad neurológica común que afecta sustancialmente la salud pública. Un estudio previo reveló que la demencia ocurre cuando el sistema inmune del cuerpo ataca las células del cerebro, lo que indica que la demencia puede ser similar a las enfermedades reumáticas autoinmunes (ARD). En el estudio de cohortes retrospectivo actual, nos enfocamos en pacientes con ERA de mediana edad (45 años o más) para investigar la asociación entre ERA en personas de mediana edad y demencia mediante el uso de una base de datos poblacional a nivel nacional en Taiwán.

Método

Nuestro estudio analizó los datos médicos de la población taiwanesa de 2001 a 2012, con un período de seguimiento que se extiende hasta el final de 2011. Identificamos a pacientes de mediana edad con ERA utilizando la Base de datos de investigación de seguros de salud nacionales de Taiwán. Seleccionamos una cohorte de comparación de la población general que fue emparejada por frecuencia aleatoriamente por edad (en incrementos de 5 años), sexo y año índice y luego analizamos el riesgo de demencia mediante el uso de un modelo de regresión de Cox que considera el sexo, la edad y las comorbilidades

Resultados

El estudio incluyó a 34,660 pacientes con ERA de mediana edad (77% mujeres, edad media = 59,8 años) y 138,640 controles. El riesgo de desarrollar demencia fue 1.18 veces mayor para los pacientes de mediana edad con ERA en comparación con los pacientes sin ERA después del ajuste por edad, sexo y comorbilidades. Entre los pacientes con ARD, los subgrupos con artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico y síndrome de Sjo ̈ gren (SS) se asociaron con una

significativamente mayor riesgo de demencia (cociente de riesgo ajustado [HR] 1.14, 95% índice de confianza [IC] 1.06-1.32, HR ajustado 1.07, IC 95% 0.86-1.34, HR ajustado 1.46, IC 95% 1.32-1.63, respectivamente). Además, los pacientes con SS primaria y SS secundarias tenían los mayores riesgos de demencia entre todos los subgrupos de ADR (HR ajustada 1,35; IC del 95%: 1,18-1,54; HR ajustada 1,67; IC del 95%: 1,43-1,95, respectivamente).

Conclusión

Este estudio de cohorte retrospectivo a nivel nacional demostró que el riesgo de demencia es significativamente mayor en pacientes de mediana edad con ERA en comparación con la población general.

Introducción

La demencia es un trastorno común que se caracteriza por una disminución en una o más funciones cognitivas que pueden afectar el rendimiento de las actividades diarias [1]. La enfermedad de Alzheimer (EA) es el tipo más común de demencia y representa el 60% de todos los casos de demencia. Otros tipos de demencia son la demencia de la enfermedad de Parkinson, la demencia frontotemporal y la demencia con cuerpos de Lewy [2]. Todos los tipos de demencia neurodegenerativa se asocian con neuroinflamación, que se caracteriza por microgliosis reactiva, daño oxidativo y disfunción mitocondrial. Las enfermedades reumáticas autoinmunes (ARD), como la artritis reumatoide (AR), el lupus eritematoso sistémico (SLE), el síndrome de Sjo ̈gren (SS), la esclerosis sistémica progresiva, la polimiositis, la dermatomiositis, la vasculitis y la enfermedad de Behc ̧et, también son el resultado del desregulación del sistema inmune y se caracterizan por inflamación progresiva y sistémica. Un estudio reciente sugirió que la demencia puede ocurrir cuando el sistema inmune del cuerpo ataca las células del cerebro, lo que sugiere que algunos tipos de demencia pueden ser similares a las ARD [3-4]. Además, múltiples estudios han revelado que las ERA aumentan el riesgo de eventos vasculares como el accidente cerebrovascular isquémico, el infarto agudo de miocardio y la enfermedad arterial oclusiva periférica [5-10]. Además, varias citoquinas proinflamatorias (IL-1b, IL-6 y TNF-α) participan y aumentan el riesgo de demencia y AD, y también participan en la patogénesis de las ARD [11-13]. Sin embargo, la mayoría de los datos sobre la asociación entre ARD y demencia provienen de estudios con resultados conflictivos que han utilizado un diseño de casos y controles o son series de casos pequeños [14-19]. Por lo tanto, la asociación entre ARD y demencia no se ha establecido completamente.

Nuestra hipótesis es que las ARD predisponen a los pacientes al desarrollo de la demencia. Para verificar esta hipótesis, este estudio de cohortes examinó la relación entre pacientes de mediana edad (45 años o más) con DRA y demencia mediante el análisis de una gran base de datos poblacional.

Métodos

Fuentes de datos

El programa del Seguro Nacional de Salud (NHI, por sus siglas en inglés) se inició en 1995 para proporcionar atención médica completa a los ciudadanos y residentes de Taiwán. La inscripción en este programa es obligatoria, lo que resulta en una tasa de cobertura de casi el 99% [20]. La Base de Datos de Investigación del Seguro Nacional de Salud de Taiwán (NHIRD), que es mantenida por el Departamento de Salud y los Institutos Nacionales de Investigación de Salud de Taiwán, comprende información integral de atención médica disponible para fines de investigación. Esta base de datos proporciona información básica sobre cada persona asegurada por el NHI, incluidas las características del paciente, registros de visitas ambulatorias, admisiones hospitalarias, recetas de medicamentos y estado y manejo de la enfermedad. El diagnóstico

los códigos utilizados están formateados de acuerdo con la Clasificación Internacional de Enfermedades, Novena Revisión, Modificación Clínica (ICD-9-CM). En el momento de este estudio, el NHIRD era electrónico y la información personal de los pacientes se cifraba para proteger la privacidad. El estudio fue aprobado por la Junta de Revisión Institucional de la Universidad Médica de Taipei (número de aprobación N201509007) y se realizó de acuerdo con las directrices pertinentes. El consentimiento informado de los pacientes del estudio no fue necesario porque el conjunto de datos utilizado en este estudio incluía datos secundarios no identificados publicados con fines de investigación. El consentimiento del paciente no fue requerido para acceder al NHIRD.

Estudio pacientes

Los pacientes diagnosticados con ARD entre 2001 y 2012 se identificaron en el registro de enfermedades catastróficas en el NHIRD. En Taiwán, los pacientes con ARD son elegibles para un certificado de enfermedad catastrófica después de que un especialista en reumatología los diagnostica sobre la base de manifestaciones clínicas, datos de laboratorio y los criterios establecidos por el American College of Rheumatology, que es revisado por reumatólogos encargados por el NHI. Por lo tanto, los datos de pacientes con enfermedades catastróficas son altamente precisos y confiables. Varias enfermedades autoinmunes se definen como enfermedades catastróficas por el NHI con la certificación relacionada que requiere el cumplimiento preciso de los siguientes criterios de clasificación: el Colegio Americano de Reumatología (ACR) 1997 revisó los criterios para SLE (ICD-9-CM: 710.0) [21 ]; la American Rheumatism Association 1987 revisó los criterios para RA (ICD-9-CM: 714.0) [22]; los criterios de ACR para la esclerosis sistémica (ICD-9-CM: 710.1) [23]; los criterios revisados ​​del grupo de consenso americano-europeo 2002 para SS (CIE-9-CM: 710.2) [24]; los criterios de Bohan y Peter 1975 para polimiositis y dermatomiositis (CIE-9-CM: 710.3) [25,26]; los criterios del International Study Group 1990 para la enfermedad de Behc (et (ICD-9-CM: 136.1) [27]; y los criterios de ACR 1990 para arteritis temporal (ICD-9-CM: 443.1) [28], granulomatosis poliangitis (ICD-9-CM: 446.4) [29] y arteritis de Takayasu (ICD-9-CM: 446.7) [30 ] La fecha del diagnóstico más antiguo de ARD se utilizó como fecha índice. Los pacientes con antecedentes de demencia o menores de 45 años fueron excluidos. Finalmente, 34,660 pacientes con ARD se seleccionaron como pacientes del estudio y se designaron como la cohorte ARD. Para cada paciente con ARD, cuatro pacientes no ARD fueron seleccionados aleatoriamente del mismo período de estudio de acuerdo con los mismos criterios de exclusión y se compararon por frecuencia con los pacientes con ARD según la edad y el sexo para construir la cohorte no ARD, que comprendía 138,640 pacientes .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)   pdf (513.8 Kb)   docx (475.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com