ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De La Piel.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

ENFERMEDADES DE LA PIEL.

VITILIGO.

El Vitiligo es una enfermedad de la piel en la que las células responsables de la pigmentación (melanocitos)  mueren, dejando así de producir la sustancia que le da el color a la piel (melanina)  en la zonas afectadas. La mayoría de los casos comienzan en edades tempranas (antes de los 20 años).se caracteriza por manchas blancas (por ausencia del pigmento en la piel), con bordes bien definidos. Se observan lesiones más frecuentemente en las extremidades (manos y pies), zonas de extensión y flexión (rodillas y codos), así como en la cara y los genitales.

Las causas de aparición de esta enfermedad aún no se conoce pero se estima que podría ser una enfermedad autoinmune, es decir que las células de defensa del propio organismo mata a las células que producen la melanina (melanocito) provocando así la enfermedad. Se sabe también que existe predisposición genética a padecerla, e incluso que podría ser tener carácter hereditario, ya que se ha observado que hijos de padres con vitiligo también sufren la enfermedad en ocasiones.

LEPRA.

Es una enfermedad infecciosa conocida desde los tiempos bíblicos, caracterizada por úlceras cutáneas deformantes, daño neurológico y debilidad progresiva.

Causas

La lepra es causada por el organismo Mycobacterium leprae. No es una enfermedad muy contagiosa (de difícil transmisión) y tiene un largo período de incubación (tiempo antes de que aparezcan los síntomas), lo cual dificulta determinar el momento y el lugar donde se contrajo la enfermedad. Los niños son más susceptibles que los adultos para contraerla.

La lepra tiene dos formas comunes: la tuberculoide y la lepromatosa, las cuales tienen subdivisiones adicionales. Ambas formas ocasionan úlceras en la piel, pero la forma lepromatosa es la más severa y produce grandes protuberancias e hinchazones ( nódulos) deformantes.

Todas las formas de esta enfermedad causan finalmente daño neurológico en brazos y piernas, lo cual ocasiona pérdida de la sensibilidad en la piel y debilidad muscular. Las personas con lepra prolongada pueden perder el uso de las manos o los pies debido a las lesiones repetitivas ocasionadas por la ausencia de sensibilidad.

La lepra es común en muchos países del mundo y en los climas templados, tropicales y subtropicales. En los Estados Unidos, se diagnostican aproximadamente 100 casos cada año, la mayoría de ellos circunscritos al sur, California, Hawai y las posesiones insulares.

Existen medicamentos efectivos que hacen innecesario el aislamiento de las víctimas en "colonias de leprosos". Sin embargo, el surgimiento de Mycobacterium leprae resistente a los medicamentos, al igual que el aumento en el número de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com