ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De La Piel


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

 Enfermedad En que Consiste Actividad Laboral Observaciones 

 DERMATITIS DE CONTACTO AGUDA (IRRITANTES O ALÉRGICA) Los pacientes sufren picores, sensación de quemazón y malestar general. El dorso de las manos y la parte interna de las muñecas y los antebrazos son los puntos afectados con más frecuencia, aunque la dermatitis de contacto puede aparecer en cualquier punto de la piel. Si la dermatosis aparece en la frente, los párpados, los pabellones auriculares, la cara o el cuello, es lógico sospechar que la reacción fue provocada por algún componente del polvo o por un vapor. su origen en una exposición más general, como vestir una ropa contaminada, o por auto sensibilización a partir de una dermatitis previa. Los signos clínicos son calor, enrojecimiento, hinchazón, formación de vesículas y exudación. 

 DERMATITIS DE CONTACTO SUBAGUDA contacto reiterado con irritantes débiles y moderados Exposición acumulativa de sustancias químicas, plantas y agentes fotorreactivos irritantes y sensibilizantes. Puede provocar una forma subaguda de dermatitis de contacto caracterizada por la aparición de placas rojas y secas. 

 DERMATITIS DE CONTACTO ECCEMATOSA CRÓNICA dermatitis de contacto recidiva durante un período prolongado de tiempo se denomina dermatitis de contacto eccematosa crónica Exposición acumulativa de sustancias químicas, plantas y agentes fotorreactivos irritantes y sensibilizantes Las zonas afectadas con más frecuencia por las lesiones eccematosas crónicas son las manos, los dedos, las muñecas y los antebrazos; la piel afectada está enrojecida, seca y es descamativa. En algunos casos se producen grietas y fisuras en los dedos y las palmas de las manos 

 DERMATITIS POR FOTOSENSIBILIDAD (FOTOTÓXICA O FOTOALÉRGICA) La mayoría de las fotorreacciones sobre la piel son de origen fototóxico. Las fuentes de luz artificiales o naturales, solas o combinadas con varios agentes químicos, plantas o fármacos, pueden inducir una respuesta fototóxica o de fotosensibilidad. productos de destilación del alquitrán de hulla, como la creosota, la brea de alquitrán y el antraceno. Los miembros de la familia de plantas Umbelliferae son productos foto reactivos bien conocidos. Entre los miembros de la familia figuran la chirivía, el apio, las zanahorias, el hinojo y el eneldo. La reacción fototóxica suele limitarse a las zonas expuestas a la luz, mientras que la reacción de fotosensibilidad suele desarrollarse en superficies no expuestas. 

 FOLICULITIS Y DERMATOSIS ACNEIFORMES, INCLUIDO EL CLORACNÉ lesiones que afectan a los orificios foliculares. Los comedones (puntos negros) pueden ser el único efecto obvio de la exposición, aunque suelen producirse también infecciones secundarias del folículo. El problema puede agravarse también si la higiene personal y los hábitos de aseo son inapropiados. Las lesiones foliculares suelen aparecer en los antebrazos y, con menos frecuencia, en los muslos y las nalgas, aunque pueden presentarse en cualquier sitio, salvo en las palmas de las manos y las plantas de los pies personas que desempeñan su trabajo en condiciones de suciedad Las lesiones foliculares y acneiformes se producen por la exposición excesiva a líquidos de corte insolubles, a diversos productos del alquitrán, a la parafina y a ciertos hidrocarburos clorados aromáticos. El acné producido por cualquiera de estos agentes puede ser muy extenso. El cloracné es la forma más grave, no sólo por la posible desfiguración (hiperpigmentación y cicatrización), sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com