ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENFERMEDADES DE LA PIEL


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  2.417 Palabras (10 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 10

El carcinoma sebáceo es una tumoración maligna que suele aparecer en el párpado superior y aunque no es tan común, es agresiva y recurrente. Es considerada como una neoplasia (tumor) maligna y aunque no es tan común, es agresiva y recurrente. Esta tumoración suele aparecer en el párpado superior, siendo sus principales síntomas el engrosamiento de la piel del párpado y una especie de formación irregular de color amarillento. Como tratamientos para el carcinoma sebáceo se usan varios procedimientos, desde cirugía, cirugía micrográfica de Mohs, enucleación (la mejor opción), radioterapia e incluso crioterapia, cuyo uso es muy controvertido. Si tienes una sospecha ante cualquier “bulto” que aparezca en la zona del párpado, debes consultar a tu médico especialista, quien te dará un diagnóstico adecuado y atenderá el problema lo más pronto posible.

http://www.dermatologiamx.com/enfermedades-dermatologicas/enfermedades-de-la-piel/carcinoma-sebaceo/

El carcinoma vaso celular abarca 80 por ciento de los cánceres de la piel y se estima que una de cada cuatro personas desarrollarán esta afección dermatológica a lo largo de su vida. Es una afección dermatológica asociada con la exposición a rayos ultravioleta (UV), por lo que es común localizarla en cabeza y cuello.Esta afección dermatológica no presenta síntomas, raras veces hace metástasis y aunque se puede tratar con criocirugía, atender sus complicaciones es un verdadero reto cosmético, ya que en la mayoría de los casos es necesario extirpar el tumor y preservar tanto la función como la apariencia de la superficie cutánea afectada.

Este panorama, ha propiciado que la cirugía micrográfica de Mohs, se perfile como la técnica más aceptada para el tratamiento de carcinoma basocelular que representa un 80 por ciento de los cánceres de la piel, lo que ayuda a preservar los tejidos y disminuir la recurrencias.

http://www.dermatologiamx.com/enfermedades-dermatologicas/enfermedades-de-la-piel/tratamiento-del-carcinoma-basocelular/

La psoriasis es una enfermedad dermatológica padecida por más de 125 millones de personas alrededor del mundo.Para comenzar habría que decir que la psoriasis es una enfermedad dermatológicaautoinmune inflamatoria y crónica de la piel, lo cual significa que el cuerpo actúa contra sí mismo. Aunque suele darse en la piel, también se manifiesta de otras formas, como la artritis psoriatica, la cual se caracteriza por rigidez, inflamación y dolor articular. Alguien que padece psoriasis en la piel presenta ciertas características como áreas engrosadas, un color salmón y mucha escama, principalmente en codos, rodillas, espalda inferior y piel cabelluda. La psoriasis en las uñas se manifiesta con pozos diminutos, cambios de coloración y textura. Es importante mencionar que la psoriasis no desaparece, es una enfermedad dermatológicade toda la vida, por ello hay que tener una actitud positiva para controlarla. Además, cuando una persona tiene diagnosticada psoriasis se debe tener cuidado con la diabetes y las infecciones urinarias recurrentes ya que pueden agravar esta enfermedad.

http://www.dermatologiamx.com/enfermedades-dermatologicas/enfermedades-de-la-piel/psoriasis/

La dermatitis atópica es una enfermedad dermatológica que suele presentarse durante la niñez. Es uno de los desórdenes cutáneos más frecuentes en esta etapa y afecta hasta un 17% de la población infantil.Cuando alguien sufre de dermatitis es porque tiene una inflamación crónica de la piel, la cual se caracteriza por comezón. Frecuentemente es la primera manifestación alérgica en una persona con asma y rinitis. Además de ser común durante la niñez, puede aparecer durante los primeros seis meses de vida, aunque también los adultos llegan a padecerla.Existen ciertos factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad dermatológica como por ejemplo la herencia de alergias por parte de la madre, el ambiente, las ciudades industrializadas, las infecciones tempranas, la exposición a alergias a edad temprana, entre otras.

http://www.dermatologiamx.com/enfermedades-dermatologicas/enfermedades-de-la-piel/dermatitis-atopica/

Acné

Es una enfermedad que afecta a un 85 % de la población adolescente, sin embargo, puede aparecer en cualquier momento de la vida según factores genéticos, hormonales, laborales y psicológicos, tanto en hombres como en mujeres. Empieza a manifestarse entre los 10 y 14 años y siempre merece atención ya que en esta etapa la autoestima es muy importante. Erróneamente se considera algo "de la edad" y la enfermedad avanza incluso llegando a producir cicatrices permanentes.En adultos, el acné puede tener relación con trastornos hormonales de la mujer, estrés, uso de maquillaje y medicamentos. Todos los casos, independientemente de la edad y causa, pueden ser tratados de forma adecuada por el dermatólogo, el cual indicará el tratamiento correspondiente a cada paciente.

http://planetquorum.com/Salud-y-Belleza/Enfermedades-Piel.html

Lunares

Son tumores benignos derivados de los melanocitos (células que producen la pigmentación de la piel) muy frecuentes, que pueden aparecer desde el nacimiento hasta la vida adulta de acuerdo a factores genéticos y exposición solar. Son pequeñas manchas o elevaciones de color café que se ubican en cualquier parte del cuerpo. El mayor riesgo de ellos es su transformación a melanoma, tumor maligno muy agresivo derivado de la misma célula, que se caracteriza por su rápido crecimiento, color negro y forma irregular, muy diferente a los lunares comunes.

Si nuestros lunares presentan cambios (asimetría, bordes irregulares, colores variados) debemos controlarlos inmediatamente con el dermatólogo. Las personas con muchos lunares y con antecedentes familiares de melanoma deberán hacerse control dermatológico frecuente y no tomar sol.

Urticaria

La urticaria consiste en áreas rojas de la piel, inflamadas, que pican mucho, cuyo tamaño y forma puede fluctuar en pocas horas, apareciendo en cualquier parte del cuerpo. Aproximadamente el 25% de la población tiene un episodio de urticaria por lo menos una vez en la vida. Lo más común son los casos agudos de urticaria, donde la causa es una infección viral, medicamentos, alimentos (nueces, huevos, mariscos, soja, trigo o leche son los mas frecuentes) o el contacto con látex.Algunas personas padecen de urticaria crónica durante meses o años. En los niños, algunos alimentos y las infecciones virales como un resfrío pueden desencadenar urticaria aguda. La urticaria física se produce por factores externos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com