ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De La Piel


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  1.567 Visitas

Página 1 de 3

ENFERMEDADES DE LA PIEL

Las alteraciones de la piel pueden ser causados por distintos factores externos como el sol, el viento, el agua clorada de las piscinas, el contacto con sustancias irritantes como los utilizados en la limpieza del hogar, insecticidas, herbicidas, pinturas, cremas, maquillajes de mala calidad y telas sintéticas, entre otros.

Otras causas pueden clasificarse como factores internos: Allí caben los problemas causados por algunos alimentos, reacción alérgica a medicamentos, intoxicación por sustancias químicas ingeridas tales como las contenidas en los cigarrillos, entre otros.

Enfermedades Más Frecuentes

Acné

Es una enfermedad inflamatoria de la piel que es causada por una infección bacteriana. Empieza a manifestarse entre los 10 y 14 años y siempre merece atención ya que en esta etapa la autoestima es muy importante.

Psoriasis

Es una enfermedad frecuente que se caracteriza por la aparición de placas rojas con escamas blancas secas, que pueden comprometer la piel, el cuero cabelludo y las uñas. Su causa es desconocida aunque claramente está determinada por la herencia, siendo activada por el estrés, traumatismos físicos, drogas e infecciones, entre otros. No es contagiosa y afecta por igual a hombres y mujeres, de cualquier edad.

Lunares

Son tumores benignos muy frecuentes, que pueden aparecer desde el nacimiento hasta la vida adulta de acuerdo a factores genéticos y exposición solar. Son pequeñas manchas o elevaciones de color café que se ubican en cualquier parte del cuerpo.

Urticaria

Consiste en áreas rojas de la piel, inflamadas, que pican mucho, cuyo tamaño y forma puede fluctuar en pocas horas, apareciendo en cualquier parte del cuerpo. Lo más común son los casos agudos de urticaria, donde la causa es una infección viral, medicamentos, alimentos (nueces, huevos, mariscos, soja, trigo o leche son los mas frecuentes) o el contacto con látex.

Hongos

Son microorganismos que producen enfermedad en el hombre cuando consiguen penetrar o vencer las barreras defensivas naturales de la piel, por ejemplo, después un traumatismo o contacto con un animal infectado. Pueden afectar a niños y adultos y se localizan en la piel, pelo o en las uñas. En algunos casos, es transmitido en duchas públicas cuando no se toman medidas de precaución (pie de atleta).

Es una enfermedad contagiosa por lo que se debe cuidar la higiene de artículos de aseo personal, ropa, baños, etc.

Dermatitis

Este término se refiere a la inflamación de la piel por diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com