ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades De Tansmision Sexual


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 3

Enfermedades de transmision sexual: son enfermedades que se caracterizan por su forma de transmission, sexual, en la los microorganismos se transmiten por via sexual.

La sífilis también conocida como la gran simuladora, es causada por un microorganismo denominado treponema pallidum, el cual se transmite por via sexual o uterina, da lugar en las superficies mucosas y cutáneas.

Se caracteriza por presentar 4 estadios en los cuales los dos primeros son contagiosos.

el periodo de incubación es de 10 a 90 dias, El primer estadio se denomina chancro y se manifiesta de 3-12 semanas, el periodo secundario se manifiesta de 4-12 semanas y luego están el periodo latente precoz y tardio.

Esta enfermedad puede ser diagnosticada mediante pruebas serológicas no especificas como el VDRL y RPR y por métodos específicos como FTA.abs

Ulcera genital: el virus del heres simple tipo 2 se transmite via mucocutanea, y tiene un periodo de incubación de 3-7 dias. Se caracteriza por presentar vesículas multiples llenas de liquido o amarillento, con base eritematoedematosa, las cuales pueden romperse para dar paso a erosiones y costras.

Pueden presentar complicaciones sistémicas como retención urinaria meningitis aseptica.

Para su diagnostico se pueden utilizar cultivos virales o el PCR.

Para su tratamiento: via oral para reducir el dolor, el contagio y el tiempo de manifestación.

Y Via IV para pacientes recién nacidos e inmunosuprimidos.

La enfermedades de transimision sexual son aquellas que se caracterizan por su forma en común de transmitirse que es la via sexual, por la cual aquellos microorganismos patógenos se transmiten mediante la via sexual.

Entre estas enfermedades esta la sífilis, la denominada gran simuladora, la sífilis es una enfermedad causada por el treponema pallidum, y se manifiesta sobre las mucosas y las superficies cutáneas. Se caracteriza por 4 estadios donde los 2 primeros tienen la característica de ser contagiosos, chancro secundaria, latente precoz y tardio.

Para diagnosticar esta enfermedad se pueden utilizar pruebas serológicas no especificas como el VDRL y el RPR y las pruebas especificas como FTA.abs.

Herpes genital, el virus del herpes simple tipo2 se transmiten por contacto mucocutaneo y se caracteriza por presentar vesículas multiples de contenido acuoso o amarillento, con base eritematoedematosa, que se pueden romper fácilmente dando lugar a erosiones y costras.

Entre las complicaciones sistémicas que pueden presentarse están la retención de orina y la meningitis aseptica.

Para su diagnostico esta el cultivo viral y PCR.

Para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com