ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Del Sistema Endocrino


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 7

EL GIGANTISMO

Es un crecimiento anormalmente grande debido a un exceso de la hormona del crecimiento durante la niñez, antes de que las placas de crecimiento óseo se hayan cerrado, Si esta situación ocurre después, recibe el nombre de acromegalia, crecimiento desmesurado en especial de brazos y piernas causado por la glándula hipófisis, acompañado del correspondiente crecimiento en estatura de todo el cuerpo. El gigantismo es muy poco frecuente.

Síntomas

• Retraso en la pubertad

• Visión doble o dificultad con la visión lateral (periférica)

• Prominencia frontal y mandibular

• Dolor de cabeza

• Aumento de la transpiración

• Períodos (menstruación) irregulares

• Manos y pies grandes con dedos de manos y pies gruesos

• Secreción de leche de las mamas

• Engrosamiento de las características faciales

• Debilidad

Tratamiento

En los casos de tumores hipofisarios con bordes bien definidos, la cirugía es el tratamiento preferido y puede curar muchos casos.

En situaciones en las cuales con la cirugía no se pueda extirpar completamente el tumor, el tratamiento opcional es el uso de medicamentos, entre los cuales los más efectivos son los análogos de somatostatina (como octreotida o lanreotida de acción prolongada) que reducen la liberación de la hormona del crecimiento.

Los agonistas de la dopamina (mesilato de bromocriptina, cabergolina) también han sido utilizados para reducir la secreción de la hormona del crecimiento, pero generalmente son menos efectivos. Recientemente, ha comenzado a salir un medicamento, pegvisomant, que bloquea el efecto de la hormona del crecimiento.

La radioterapia también se ha utilizado para normalizar los niveles de la hormona del crecimiento. Sin embargo, puede tomar de 5 a 10 años para que se observen efectos completos.

Además, puede dar dificultades en el aprendizaje, obesidad y cambios emocionales en los niños. La mayoría de los expertos sólo usará la radiación sólo si no se tiene éxito con la cirugía y los medicamentos.

PREVENCION

Esta enfermedad no tiene prevención.

EL ENANISMO

El enanismo es una anomalía genética por la que una persona, animal o planta tiene una talla inferior a lo común. La acondroplasia es la causa más común de enanismo. Afecta a uno de cada 40.000 niños. Este tipo de enanismo implica malformaciones óseas que conducen a un desarrollo incompleto. El enanismo pituitario está causado por una deficiencia de la hormona del crecimiento y da lugar a individuos de baja estatura con proporciones corporales normales.

CAUSAS

son: una variedad de síndromes genéticos, un tumor de la glándula pituitaria, ausencia de la glándula pituitaria o trauma. Es posible que en el individuo se presenten o no los cambios normales de la pubertad, dependiendo del grado de insuficiencia de la pituitaria que se presente. El enanismo pituitario puede estar asociado con la deficiencia de las siguientes hormonas:

• Tirotropina.

• Vasopresina

• Gonadotropina

Los defectos físicos de la cara y del cráneo pueden estar asociados con las anomalías de la glándula pituitaria.

TRATAMIENTO:

hay diferentes tratamientos para ellos, incluidos cambios nutricionales, medicamentos para el tratamiento de condiciones subyacentes y cuando proceda, terapia de reemplazo hormonal,

con esta hormonoterapia.

PREVENCION:

No hay forma conocida de prevenir el enanismo, porque es el resultado de causas genéticas.

LA DIABETES

La Diabetes es una enfermedad crónica del metabolismo que se manifiesta por niveles de glucosa en sangre elevados, debido a una secreción o acción deficiente de la insulina, producida por el páncreas.

Se calcula que hay 17 millones de personas que padecen la enfermedad en todo el mundo y esta cifra se duplicaría al doble hacia el año 2030

Hay varios tipos de diabetes:

Tipo 1: Donde no hay insulina por destrucción de las células pancreáticas por causa inmunológicas o desconocida. Aparece en la primera infancia y en la

adolescencia.

Tipo 2: La glucosa no pasa de la sangre a los órganos del cuerpo por funcionamiento deficiente de la insulina. Es la diabetes del adulto, también hay una predisposición genética. Son factores de riesgo, la obesidad, la hipertensión arterial y el colesterol elevados.

Otros tipos:

- Diabetes gestacional: Es la que aparece entre las 24 y 28 semanas de embarazo. Son factores de riesgo: hijos que pesan más de 4 kilos al nacer, obesidad materna y edad mayor de 30 años.

- Diabetes por infecciones, medicamentos, agentes químicos.

se deben realizar mediciones de glucemia:

Todos los mayores de 45 años (repetir cada 3 años).

Los jóvenes, cuando existan factores de riesgo.

Cuando aparezcan síntomas: aumento de la diuresis, aumento de sed, aumento del apetito, pérdida de peso e infecciones a repetición.

Cuando la glucemia en ayunas está entre 110 y 125 Mg %.

Pacientes con hipertensión o colesterol elevado.

TRATAMIENTO

paciente que se le ha diagnosticado diabetes tipo 1, consiste de inyecciones de insulina o bomba para suministrar la insulina. La cantidad administrada va a depender de la cantidad de alimentos que consuma y la actividad física. O TOMAR aspirina diariamente puede ser de ayuda. Es importante el control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com