Enfermedades de las uñas
lily245Ensayo6 de Noviembre de 2014
915 Palabras (4 Páginas)203 Visitas
Enfermedades de las uñas
Enfermedades de las uñas. Las uñas de las manos y los pies protegen los tejidos de los dedos.
Están formadas por capas de una proteína endurecida llamada queratina, que también se encuentra en el pelo y la piel. La salud de las uñas puede ser un indicador de su estado general de salud. Las uñas saludables suelen ser lisas y con un color uniforme. Los tipos específicos en la decoloración de las uñas y cambios en la tasa de crecimiento pueden indicar varias enfermedades pulmonares, cardíacas, renales y hepáticas, así como diabetes y anemia. Las manchas blancas y las crestas verticales son inofensivas.
Los problemas de las uñas que a veces requieren tratamiento incluyen las infecciones por bacterias y hongos, las uñas encarnadas, los tumores y las verrugas. Mantener las uñas limpias, secas y bien cortadas puede ayudarlo a evitar algunos problemas. No se corte la cutícula, ya que puede causar infecciones.
Infecciones micóticas de las uñas
Una infección en las uñas de las manos o en las uñas de los pies, provocada por un hongo, se llama onicomicosis. Las uñas de los pies tienen más probabilidades de desarrollar una infección que las uñas de las manos.
¿Cuáles son los síntomas de una infección micótica en las uñas?
Los signos de una infección micótica en las uñas incluyen uñas que:
•Tienen una alteración del color (por lo general, blancas o amarillas).
•Son quebradizas.
•Se descama con facilidad, o tiene bordes rugosos e irregulares.
•Son gruesas.
•Están separadas del lecho ungueal.
•Presentan una ondulación hacia arriba o hacia abajo, o están deformadas.
También es posible que sienta dolor o molestias en los dedos de los pies o los dedos de las manos afectados.
¿Quiénes tienen infecciones micóticas en las uñas?
Cualquier persona puede tener una infección micótica en las uñas, pero estas infecciones son más comunes en adultos mayores de 60 años. Son especialmente comunes en las personas que tienen diabetes o problemas de circulación. Los hombres tienen más probabilidades de tener infecciones micóticas en las uñas que las mujeres.
¿Por qué desarrollé una infección micótica en las uñas?
Puede resultar difícil saber dónde o cómo desarrolló una infección micótica en las uñas. Un lugar tibio y húmedo es un buen lugar para que un hongo crezca. Si usted a menudo usa botas de trabajo pesadas, que hacen que sus pies estén tibios y sudorosos, puede crecer un hongo alrededor de las uñas de los pies. Si a menudo camina descalzo en vestuarios, puede contraer un hongo de los pisos tibios y húmedos.
Las personas cuyas manos suelen estar húmedas (por ejemplo, los lavadores de platos en restaurantes y los profesionales que limpian casas) tienen más probabilidades de tener infecciones micóticas en las uñas de las manos.
A veces, varias personas de una familia tienen infecciones micóticas en las uñas al mismo tiempo. Esto puede ocurrir porque el sistema inmunitario no puede combatir muy bien la infección o porque están contagiándose la infección al usar las mismas toallas.
¿Cómo puedo averiguar si tengo una infección micótica en las uñas?
Si piensa que tiene una infección micótica en las uñas de las manos o en las uñas de los pies, consulte a su médico. Al observar detenidamente las uñas, su médico podría determinar si usted tiene una infección.
Para asegurarse de qué tipo de infección tiene, su médico podría raspar un poco de tejido de la uña y enviarlo a un laboratorio. La prueba puede determinar si usted tiene una infección
...