ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Sobrellevar Una Enfermedad


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo puedo sobrellevar mi enfermedad? (Segunda parte)

Hay distintos tipos de enfermedades:

• Las que se notan a simple vista y las que no.

• Las que atacan de vez en cuando y las que se sufren día tras día.

• Las que se pueden curar —o, al menos, controlar— y las que van empeorando cada vez más hasta el punto de poner en riesgo la vida.

Y todas ellas pueden afectar tanto a mayores como a jóvenes. En este artículo te presentaremos a cuatro jóvenes que han sido víctimas de la enfermedad. Si tú mismo tienes problemas de salud, tal vez sus comentarios puedan darte ánimo.

• GUÉNAELLE

• ZACHARY

• ANAÏS

• JULIANA

GUÉNAELLE

Lo peor es aceptar que no puedo hacer todo lo que quisiera. ¡Y son tantas cosas...! Todos los días tengo que adaptarme a cómo me siento.

Padezco un trastorno neuromuscular, es decir, la comunicación entre mi cerebro y mis músculos es deficiente. En ocasiones me tiemblan o se me paralizan distintas partes del cuerpo, desde la cabeza hasta la punta de los pies. Cosas tan sencillas como moverme, leer, escribir, hablar o entender lo que otros dicen pueden ser muy difíciles para mí. A veces me pongo muy mal, pero entonces los ancianos de mi congregación oran conmigo, y enseguida me siento más relajada.

Jehová me ha dado las fuerzas para aguantar todas y cada una de mis pruebas. Por eso, estoy decidida a no dejar que mi enfermedad me impida darle lo mejor. Enseñar a otros que él pronto convertirá la Tierra en un paraíso donde ya no habrá sufrimiento es muy importante para mí (Revelación [Apocalipsis] 21:1-4).

Piensa en esto: ¿Cómo podrías tú, como Guénaelle, mostrar amor a otros? (1 Corintios 10:24.)

ZACHARY

A los 16 años, me encontraron un tipo de cáncer cerebral muy agresivo. Los médicos me dijeron que solo me quedaban ocho meses de vida. Desde entonces, he estado luchando por sobrevivir.

Los tumores me han paralizado el lado derecho del cuerpo, y como no puedo caminar, siempre tiene que haber alguien en casa para ayudarme.

A medida que la enfermedad avanza, voy perdiendo la capacidad de expresarme con claridad. Antes siempre estaba haciendo algo. Me gustaba el esquí acuático, el baloncesto y el voleibol. Y también iba mucho a predicar, pues soy testigo de Jehová. Creo que la mayoría de la gente no sabe lo que duele no poder hacer las cosas que más te gustan.

Isaías 57:15 —donde dice que Jehová está con los que se sienten “aplastados”— me da fuerzas, pues me confirma que él se preocupa por mí. También me gusta Isaías 35:6 porque ahí Jehová promete que los que no pueden caminar serán sanados. Sé que en el futuro podré servirle con salud perfecta.

Aunque hay días en que es muy difícil soportar mi enfermedad, siento que Jehová está conmigo. Gracias a la oración siempre tengo a alguien con quien hablar cuando estoy triste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com