ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

1. PATRÓN DE PERCEPCIÓN Y MANEJO DE LA SALUD

Este patrón valora básicamente cómo percibe el individuo su salud y bienestar y cómo maneja todo lo relacionado con ello. Incluye valoración de hábitos , conductas preventivas, seguimiento de programas y tratamientos prescritos etc...

2. PATRÓN NUTRICIONAL - METABÓLICO

Este patrón determina las costumbres y hábitos nutricionales y su adecuación al grado de actividad, tipo de problema de salud, ajuste calórico... También valora el estado nutricional general, hidratación, peso etc.

3. PATRÓN DE ELIMINACIÓN

Valora las funciones corporales de eliminación de desechos, así como las características de los mismos, tanto a nivel intestinal, como urinario y la piel.

4. PATRÓN DE ACTIVIDAD - EJERCICIO

Describe las capacidades para la movilidad y las actividades que requieran consumo de energía. También las costumbres y hábitos en este sentido: sedentarismo, deporte, movilidad limitada, etc..

5. PATRÓN DE SUEÑO - DESCANSO

Nos informa sobre los hábitos , costumbres y capacidades para el sueño, el descanso y el reposo en la vida diaria, tanto físico, como mental.

6. PATRÓN COGNITIVO - PERCEPTUAL

Se valora aquí la esfera de las cogniciones y percepciones sensoriales de la persona, y sus capacidades, tales como memoria, lenguaje, organización de los pensamientos... A nivel sensorial existencia de dolores, problemas de visión, audición, percepción táctil, etc..

7. PATRÓN DE AUTO PERCEPCIÓN Y AUTO CONCEPTO

Incluye las actitudes de la persona hacia sí misma, hacia su imagen corporal e identidad. Cómo se ve así misma la persona, grado de auto estima...

8. PATRÓN DE ROL Y RELACIONES

Aquí se valora el rol que la persona desempeña en los distintos ámbitos: familiar, laboral, en comunidades etc.. qué tipo de responsabilidades y / o privilegios le proporciona, y el tipo de relaciones que conlleva.

9. PATRÓN SEXUAL - REPRODUCTIVO

Este patrón valora los distintos comportamientos y hábitos sexuales y/o de reproducción, expectativas, vivencias, y grado de satisfacción en este ámbito.

10. PATRÓN DE ADAPTACIÓN Y TOLERANCIA AL ESTRÈS

Describe las capacidades de la persona, y los mecanismos que emplea, para enfrentarse a situaciones de la vida diaria que conllevan estrés y presentan dificultades para su tránsito y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com