ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

NATIONAL COLLEGE BUSINESS & TECHNOLOGY

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA SALUD

PROGRAMA DE ENFERMERIA

PREGUNTAS GUIAS

UNIDAD 6

Tema: Ética especial en Enfermería III

ENFE-1500

Prof. Wilma R. Rivera, RN, MSN

Instrucciones:

Luego de ver realizar las lecturas del libro de texto, presentación y las de referencia contesta las siguientes preguntas.

1. Menciona y explica: ¿Cuáles son los problemas éticos que se presentan en los pacientes dependientes a drogas?

2. Analiza la lectura “Las implicaciones éticas de la epidemia del HIV-SIDA”, y realiza un resumen de los datos más importantes para la profesión de enfermería.

3. Define el concepto: competencia profesional y educación continua

El concepto de competencia se centra en los resultados del aprendizaje, en lo que el alumno es capaz de hacer al término de su proceso educativo y en los procedimientos que le permitirán continuar aprendiendo en forma autónoma a lo largo de su vida. Posee competencia profesional quien dispone de los conocimientos, habilidades y actitudes necesaria para ejercer una profesión, puede resolver problemas de su forma autónoma, flexible, y este capacitado para colaborar en su entorno profesional y en la organización del trabajo.

La educación continua es una modalidad educativa que permite a un profesional o persona a actualizarse en una carrera o en un área específica a estudiar para desarrollarse profesionalmente, actualizándose periódicamente en el campo de sus conocimientos.

4. Explica: ¿Cuál es la importancia de la educación continua en los profesionales de la enfermería?

La sociedad necesita y exige servicios de enfermería en un grado cada vez mayor; por otra parte, los nuevos conocimientos pertinentes a la naturaleza de las funciones de esta profesión van ampliándose sin cesar, por lo que la preparación recibida ayer, o incluso hoy, no bastará para desempeñar las funciones del futuro. Las educaciones continua no solo permiten adquirir conocimientos específicos del trabajo, sino también intercambiar ideas, estimular el pensamiento, deliberar y discutir problemas.

5. Visita la página del colegio de profesionales de la enfermería en Puerto Rico www.cpepr.org y explica según el código de ética:

a. ¿Cuáles son los deberes y responsabilidades de los profesionales de la enfermería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com