ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Enfermería en atención y cuidados pediátricos.

La accesibilidad y proximidad a la familia convierten al enfermero/a especializado en el área de la pediatría en referentes para la atención de la salud de sus hijos. De la misma manera, estos disponen de una información cercana y continuada, no sólo de la situación biológica del niño sino también de su entorno social y familiar, lo que les posibilita para ofrecer una respuesta global a las necesidades de salud.

Sin lugar a dudas, las actividades preventivas constituyen una de las acciones principales de la Atención Primaria; y sus resultados son todavía más evidentes entre la población infantil.

En los últimos 20-30 años se ha progresado mucho en la salud de nuestros niños gracias a los avances científicos y tecnológicos que permiten una mayor supervivencia neonatal y mejorar las expectativas

de vida de diversas enfermedades y, también, a los resultados derivados de los programas de Salud Pública y actividades preventivas, como las inmunizaciones, o el propio programa de salud infantil.

De igual forma, hay que considerar los cambios sociales derivados de un nuevo concepto de salud (Salud = calidad de vida; bienestar físico, psíquico y social) y de las transformaciones de la propia sociedad en la que vivimos (en las relaciones familiares, la inmigración, las situaciones de desequilibrio social;…), así como el crecimiento de los recursos y la implantación de la Atención Primaria en nuestro país.

Todo ello, no sólo ha logrado una reducción significativa de la mortalidad infantil sino que ha dado lugar a modificaciones importantes en los problemas prevalentes y en las expectativas de salud de los niños, adolescentes y sus familias ; que obligan a plantearnos otros objetivos distintos a los tradicionales en el cuidado de la salud, como son: el fomento de las actividades de educación para la salud, la promoción de auto cuidados y estilos de vida sanos, la atención socio sanitaria, garantizar una continuidad en los cuidados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com