ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “400 Campesinos desplazados por EPM están refugiados en la universidad de Antioquia”.


Enviado por   •  14 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “400 Campesinos desplazados por EPM están refugiados en la universidad de Antioquia”

En Ituango Antioquia la construcción de la Hidroeléctrica ha ocasionado varios problemas ambientales y a la mayoría de sus habitantes.

400 campesinos de esa población se dirigieron a la Capital de su Departamento (Antioquia) para hacer una protesta al Gobierno, ya que no había cumplido con las promesas que habían realizado antes de empezar con la construcción de la Hidroeléctrica, esta sería la segunda protesta que harían. La primera fue hace dos años, ellos buscaban presionar la reparación de los derechos que las empresas Públicas de Medellín habían perjudicado con la construcción de Hidroituango, que incluyo un ataque violento contra las comunidades y sus procesos organizativos, pero estos no solucionaron de fondo todos los problemas, por lo tanto estos campesinos volvieron a movilizarse de nuevo.

La primera vez que ellos fueron contaban con 600 campesinos y se ubicaron en la Universidad de Antioquia; la segunda vez solo fueron 400, durante esta movilización los campesinos fueron agredidos por un Representante del ICBF, el cual les decía que podía quitarle la custodia de sus hijos por no tenerlos en las condiciones adecuadas, condiciones que se han agravado por la demanda que le interpusieron a EPM por el vertimiento de residuos al río y que logró que autoridades ambientales sancionaran la compañía.

¿Los campesinos se están viendo afectados con esta construcción?

Si, sin duda alguna. Al construir la Hidroeléctrica más grande del país, los vecinos y el medio ambiente se ven súper afectado, ya que los encargados de esta construcción no tienen en cuenta todos los daños que ocasiona este proyecto; está bien que se construya esto pero sería mucho mejor que tomaran las medidas correctas para evitar dichos males. Ojala la mesa de concertación entre el Gobierno y las comunidades tomen la mejor decisión, teniendo en cuenta la comunidad y el ambiente, mas no los beneficios económicos que trae esta construcción al Gobierno.

Emely Vasquez Mejia

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com