ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Universidad


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: LA UNIVERSIDAD

Introducción

Las universidades en la actualidad son instituciones en la cual el ser humano basando en las leyes académicas de la vida tiene que cumplir su ciclo estudiantil desarrollando una secuencia arrancando desde la escuela para logar alcanzar un alto nivel de conocimientos donde cada estudiante sobresale y da sus primeros frutos basados en un trabajo investigativo y con tutorías bien fundadas. Para adquirir un título a largo plazo y aplicarlo en favor de la comunidad en todos los aspectos.

Desarrollo

El término "universidad" se deriva del latín universitas magistrorum et scholarium, que aproximadamente significa "comunidad de profesores y académicos". Estas comunidades eran gremios medievales que recibieron sus derechos colectivos legales por las cartas emitidas por los príncipes.

En su origen “Universidad” no indicaba un centro de estudios sino una asociación o "sindicato" corporativo que protegía intereses de las personas dedicadas al oficio del saber. Estas comunidades eran gremios medievales que recibieron sus derechos colectivos legales por las cartas emitidas por los príncipes. Entendida la Universidad como generadora del saber, se le atribuyó el carácter de "Alma Mater" en el sentido de engendrar y transformar al hombre por obra de la ciencia y el saber. Sus métodos de razonamiento y discusión eran escolásticos.

Conclusión

Debemos decir que, la Universidad no debe ser considerada meramente como una institución educativa y de enseñanza superior, su función va más allá, en tal sentido que el concepto de universidad también abarca la forma en que se puede aplicar el conocimiento a partir de la ética en lo que tiene que ver con el uso social del mismo, además, la Universidad como tal, no solo se limita a prestar un servicio si no que busca que el estudiante logre vincularse al mundo laboral y prestar su servicio a la comunidad en busca de mejorar la sociedad.

Nombre: borbor Laínez aula: n-07

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com