ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ADMINISTRACION


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE ADMINISTRACION

Actualmente existe una tendencia en diferentes ámbitos a llevar a cabo procesos de calidad que permitan obtener una mayor productividad y por ende un mejor resultado en el cumplimiento de los objetivos de una organización.

Un buen proceso administrativo nos facilita que esta tarea sea posible. La administración con sus cuatro grandes procesos, la planeación, organización, dirección y control, los cuales interactúan en un ciclo continuo; permiten que una organización lleve una secuencia lógica y organizada en sus procesos obteniendo así una mejor gestión y por ende mejores resultados.

Debemos tener en cuenta que la administración tiene un concepto muy amplio, ya que muchos de sus exponentes plantean desde su propia experiencia y conocimiento diferentes enfoques, los cuales son muy validos y acertados, pero algunos contradictorios. Como es el caso de lo que plantea Elton Mayo con su enfoque de relaciones humanas, el cual tiene como prioridad el desarrollo y bienestar de las personas de la organización, contrario a Federick Taylor quien ignora los aspectos humanos, poniendo por encima la productividad.

Sin desconocer que Taylor es uno de los padres de la administración y aporta con su enfoque enormemente a este campo. Debemos incluir y tener muy en cuenta como Mayo pone por encima el bienestar de las personas que pertenecen a una organización; porque a pesar de que los insumos, las tareas, la tecnología y todo aquello que hace parte de una organización es importante no podría llegarse al objetivo final sin la participación directa de las personas, de allí la importancia de invertir en ellas, en su bienestar y en su educación continua.

Nuestra instititucion hace parte de ese grande grupo de organizaciones que buscan metas y objetivos a través de la participación de funcionarios que brindan un servicio y están comprometidos con su labor. Esto se hace posible por medio de una buena gestión.

En los últimos años en nuestra institución se han venido generando una serie de reformas que han tenido un gran impacto tanto para los que la integramos como para los que se benefician de nuestro servicio.

La Policía ha incluido muchos de los métodos administrativos que han dado resultado en grandes organizaciones para el cumplimiento de sus objetivos y se ha visualizado como una empresa que debe cumplir objetivos con la participación de un grupo de personas que en este caso es el aspecto fundamental ya que ofrecemos productos intangibles, nuestra labor se fundamenta en la prestación de servicios.

Hoy la Policía cuenta con una estructura mas moderna y funcional, se ha profesionalizado la carrera policial, permitiendo así que el personal se capacite continuamente y pueda proyectarse a la comunidad y a su institución con mayor seguridad y capacidad.

Esto es un aspecto muy importante al cual podríamos darle mayor énfasis. Dentro de los diferentes aspectos modificados en la institución,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com