ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ADMINISTRACION


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

LA ORGANIZACIÓN: Elementos básicos de la organización y la formulación de diversas de esta fase del proceso administrativo

Daniela Delgado Serrano

19/10/2011

El

Proceso administrativo se conforma por un conjunto de etapas de las cuales son indivisibles y secuenciales. La segunda fase o etapa de este proceso es la Organización, la cual como se menciona, a través de ella se establece la división de trabajo, proceso en el cual se fijan los objetivos y lograr poner en orden los esfuerzos de las actividades a realizar por cada persona en esa organización. Acertadamente los autores Lindberg R. y Cohn T definen a la organización como un medio en el cual los recursos se mezclan, integran, acumulan, coordinan y motivan para lograr ese objetivo deseado. Y así el objeto de la organización es que cada persona que o elemento de esa empresa u organización sepa cual es su función o su asignación y así cabe menos posibilidad de que existan malinterpretaciones o confusiones de lo que respecta ala actividad que se realizara.

La organización formal es aquella estructura planeada para establecer e implementar esos patrones encargados de localizar los objetivos de manera efectiva. T iene bien definida las funciones y responsabilidades de cada gente (organigrama) se describen los puestos. Son decisiones explicitas, una guía de cómo se quiere y debe realizar la actividad de una manera prescrita y sin tomar en cuenta las interrelaciones, es lenta en responder a las fuerzas externas.

La organización informal es aquella que ve aspectos que no son planeados de manera formal, surgen de una manera independiente al entorno, y sirve para realizar funciones nuevas, las cuales quedan fueras de la formal, se menciona, por ejemplo que hay situaciones en las cuales la organización informal debe operar y es cuando los trabajadores bajan sus ritmo, disminuyen o sabotean la producción. Son las relaciones que existen entre los trabajadores de la empresa y permite mejor comunicación y organización.

Los elementos de la organización son los funcionales y los estructurales. Los funcionales se derivan en humanos y tecnológicos y son aquellos mediante el cual se tiene que lograr los objetivos de la empresa, en lo humano el personal no se desprenderá de sus normas, valores o personalidad por el simple hecho de ingresar a esa empresa sino que el modo de disponer de esas necesidades o características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com