ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Biocomercio En Colombia


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

TÍTULO DEL DOCUMENTO

BIOCOMERCIO EN COLOMBIA

INTRODUCCIÓN

En Colombia contamos con gran riqueza natural, ya que estamos en la zona Tórrida y gozamos de pisos térmicos (cálido, templado, frio y páramo, lo que permite el aprovechamiento de diversos recursos naturales tanto de fauna como de flora y la obtención de gran variedad de alimentos dependiendo del clima en el cual nos encontremos.

ENUNCIACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo logramos aprovechar de la mejor manera los recursos naturales con que cuenta Colombia, respetando el medio ambiento y promoviendo su preservación?

EXPOSICIÓN DE LA TESIS

El biocomercio es el conjunto de actividades y estrategias desarrolladas para la recolección, producción, aprovechamiento, procesamiento y comercialización de bienes y servicios relacionados con la biodiversidad nativa para fines comerciales, pero bajo el criterio de sostenibilidad ambiental, comercial y económica; aprovechando dela mejor manera los recursos con que contamos. Colombia es el vigesimosexto país más grande del mundo y el cuarto en América latina. Contamos con variedad de climas lo cual permite la obtención de gran variedad de productos.

ARGUMENTACIÓN

Colombia es un país privilegiado ya que se encuentra en la esquina noroccidental de América del Sur, lo cual permite que tengamos costas en el Océano Atlántico y Pacífico, los cuales nos aportan variedad de fauna y flora; y nos aporta riqueza hídrica.

Por nuestra ubicación geográfica y astronómica contamos con pisos térmicos, lo cual nos permite ser de los pocos países privilegiados de contar con todos los climas, enriqueciéndonos con gran variedad de productos alimenticios.

Colombia posee una de las mayores variedades biológicas del mundo gracias a su privilegiada posición geográfica intertropical, esta variedad se |refleja en abanico de climas y territorios propicios para el desarrollo de múltiples especies tanto animales como vegetales; está abundancia biológica ha hecho que sus habitantes se acostumbren a ello y no reconozcan su valor; llevando un ritmo despreocupado de consumo de recursos naturales.

Las regiones naturales de Colombia: Andina. Amazonia, Pacífica, Orinoquia, Insular y Caribe; albergan riqueza natural en sus suelos, humedales, y diversidad de flora y fauna, permitiéndonos la obtención de recursos renovables y no renovables, los cuales se deben utilizar de manera responsable, son respeto hacia la naturaleza y su preservación.

CONCLUSIONES

|A pesar que en Colombia se viene hablando de biocomercio desde el año 1999,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com