ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Calentamiento Global


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 5

Nivel: Secundaria

Grado: 3°

Asignatura: español

Elaboro: Carmen Castañeda

Febrero de 2013.

INTRODUCCION

Para realizar este ensayo elegí el tema cambio climático, porque además de ser un contenido de actualidad por las repercusiones que este tiene en la vida del ser humano, considero que es un asunto de cultura general del que todos debemos estar debidamente informados.

En este documento incluyo información científica sobre ¿Qué es el cambio climático? Factores que lo producen, sus efectos, los responsables, como está enfrentando nuestro país este fenómeno, que podemos hacer para ayudar a enfrentar el cambio climático.

Este interesante tema del que antes solo escuchábamos comentarios científicos, se ha vuelto un tema cotidiano de los distintos medios de comunicación y en las escuelas desde donde se trata de inculcar una cultura de prevención y cuidado del medio ambiente, que permitan a los ciudadanos del mañana (nosotros) tener una idea clara de las dimensiones de este problema,

DESARROLLO

Antes que nada unificaremos criterios sobre las siguientes definiciones:

CAMBIO CLIMÁTICO: “…todo cambio que ocurre en el clima a través del tiempo resultado de la variabilidad natural o de las actividades humanas.”

CALENTAMIENTO GLOBAL: “Incremento promedio de las temperaturas terrestres y marinas globales”

CLIMA: conjunto de los valores promedio de las condiciones atmosféricas (temperatura, precipitación, presión y humedad) que caracterizan a una zona, varía entre regiones y a través del tiempo.

La tierra es un gran invernadero; la delgada capa gaseosa llamada atmosfera, cubre la tierra cumpliendo una función muy importante, una de ellas es servir como filtro de la radiación ultravioleta que llega a la superficie terrestre, su acción protectora al destruir los meteoritos que llegarían a la tierra y regular la temperatura por medio del llamado efecto invernadero.

La Tierra funciona de manera muy parecida a un gran invernadero, los gases del efecto invernadero sirven para controlan la temperatura de la atmosfera.

Los gases del efecto invernadero se han generado desde hace millones de años en fuentes naturales como el vulcanismo, la vegetación, los océanos, por ejemplo: las erupciones volcánicas, la respiración de las plantas y animales contribuyen a la generación natural de gases efecto invernadero.

Pero también los seres humanos hemos contribuido a generar estos gases por ejemplo: en la industria, el uso de combustibles fósiles, como el petróleo, gas natural, o carbón, la eliminación de la vegetación, así como el uso de y consumo diarios de otros elementos que generan una gran cantidad de gases efecto invernadero.

Dado que los gases de efecto invernadero son uno de los factores más importantes para controlar la temperatura de la atmósfera, es fácil entender por qué un incremento de su concentración puede alterar el flujo natural de energía. La teoría nos dice que a mayor cantidad de GEI, mayor será la cantidad de calor que se absorba y la superficie del planeta alcanzará una temperatura más alta. Es decir, se reduce la eficiencia con la cual la Tierra remite la energía recibida al espacio. Cualquier proceso que altere tal balance, ya sea por cambios en la radiación recibida o remitida, o en su distribución en la Tierra, se reflejará, tarde o temprano, como cambios en el clima.

El cambio de temperatura viene acompañado de cambios en los regímenes de lluvias, formación de huracanes, e inundaciones.

Algunas de las consecuencias más importantes del cambio climático es el derretimiento de los glaciares, estos son enormes masa de hielo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com