ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Contaminación del Suelo


Enviado por   •  15 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO DE LOS TRABAJADORES

“Ensayo Contaminación del Suelo”

Materia:

Contaminación Ambiental

Maestro:

Dr. Miguel Álgel Dávila Castellanos

Alumno:

Javier Antonio Trujillo Cabral

Monterrey, N.L. a 4 de Julio del 2022

INTRODUCCIÓN

La contaminación del suelo es uno de los problemas que menos se le toma importancia ya que unos creen que no puede afectar en mucho al planeta. Pero es todo lo contrario, es uno de los principales factores para la vida, uno de ellos son sus funciones ecológicas.

Por lo tanto tenemos que analizar como es que se contamina y que efectos tiene en el planeta y con los humanos. Asimismo como esta coformado el suelo, que tipos de suelo existen y cuales son benéficos para cultivar o vivir.  


El suelo es la capa superiori de la corteza terreste en donde se desarrolla la vida animal, biológica y humana. Su funcion es dar equilibrio a los ecosistemas como filtro y amortiguador que retiene sustancias. Asimismo protege las aguas subterraneas y superficiales contra agentes nocivos.

Esta conformado por tres capas inferiori, intermedia y superior, donde cada una de ellas tiene distintos componentes, como la inferior que es donde se encuentran las rocas que no han sufrido su alteración, en la intermedia podemos encontrar agua, arcilla, pidras y arena y por último tenemos la capa superior que esta compuesta por el mantillo que esta conformado por arenas, minerales, plantas, animales muertos, agua y aire.

En el suelo es donde se la vida tanto biológoca como humana, todos dependemos de él. Como por ejemplo, es donde cultivamos nuestros alimentos, crecen las plantas y árboles que nos dan oxígeno, es la principal fuente de las metrias primas, filtra el agua. Pero se esta contaminando y destruyendo de una forma demedida.

Los principales cudantes son los humnanos y actividades que provienen de ellos, una que es de las más comunes y que no toman mucho en cuenta es la compactación del suelo, al estar aplanando el suelo pierde su volumen y disminuye su macro porocidad, esto quiere decir que impide la penetración de las raíces y el agua. Esta acción se lleva a cabo día a día en construcciones, el paso de vehículos, el pavimentar, el simple hecho de caminar siempre por un lugar compacta el suelo.

Por otra parte tenemos también la salinidad del suelo, esto se puede llevar a cabo por distintas situaciones como el mal manejo deel riego, falta de drenaje en los suelos, los fertilizantes o de forma natural por las aguas freáticas. Cual sea el motivo, la salinidad en el suelo afecta nocivamente a la mayoria de las plantas. Entre más salino este el suelo la planta necesita más agua dulce y se deshidrata por la salindad y frena conciderablemente su crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (43.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com