ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Acetileno


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  1.768 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo General

Obtener el acetileno a partir de la descomposición del carburo de calcio mediante una reacción de hidrolisis.

Objetivos Específicos

* Conocer los métodos de obtención del acetileno.

* Observar las propiedades del acetileno.

Introducción:

El acetileno al ser un alquinos altamente inflamable y exotérmico presenta diferentes características al reaccionar con el aire, bromo, permanganato de potasio, sodio, cloruro cuproso amoniacal; las cuales diferenciaremos en el siguiente laboratorio.

Además este laboratorio se desarrolla con el fin de identificar el carácter, estructura y conducta del acetileno con la interacción de diferentes compuestos anteriormente mencionados y métodos de obtención del mismo.

Resumen

Empezamos obteniendo el acetileno por medio de carburo de calcio en un balón de destilación al cual le aplicábamos gota a gota agua destilada lo cual reaccionaba y producía el acetileno el cual lo recogemos en un tubo de ensayo por medio de una manguera bajo el agua, de ahí aplacíamos todos los procedimientos para realizar todas las reacciones correspondientes que tenía el laboratorio.

Abstrac

Acetylene started by obtaining the calcium carbide into a distillation flask to which we were applying distilled water dropwise and produced which reacted acetylene which collect it in a test tube by means of an underwater hose of aplacíamos there for all procedures for all reactions had the laboratory.

Análisis y Resultados

Para poder conseguir el acetileno, fue preciso añadir agua al carburo de calcio, el acetileno se lo adquiere en forma de vapor; el cual se lo obtuvo en diversos tubos de ensayo; al principio, en estos el agua comienza a burbujear y al pasar esto el agua que se encontraba dentro de los tubos empieza a salir.

1. Escribe las reacciones químicas de cada procedimiento.

El extremo libre de la manguera se introduce al tubo con agua y burbujeo.

Al dejar caer gota a gota al balón de destilación con desprendimiento se produce acetileno.

Reactivo de Bayer.

Color inicial morado y al reaccionar toma una coloración marrón.

KmNO4

Color inicial morado y al reaccionar toma una coloración marrón.

AgNO3

Color inicial incoloro y al reaccionar se produce un precipitado.

Al encenderse el extremo final de la manguera se produce una llama de color amarilla y se pudo observar la producción de dióxido de carbono.

2. Explica la reacción entre el acetileno y el nitrato de plata.

El Acetileno reacciona fácilmente con nitrato de plata en solución acuosa amoniacal (NH3) o con soluciones acuosas amoniacales, dando como resultado carburos insolubles en agua.

LA REACCIÓN SERIA:

CH≡CH + AgNO3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com