ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Bioetica


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

Una sociedad será subordinada o controlada cuando su poder de decisión se encuentre sometido a la voluntad de otra u otras personas que serán su matriz o controlante, bien sea directamente, caso en el cual aquélla se denominará filial o con el concurso o por intermedio de las subordinadas de la matriz, en cuyo caso se llamará subsidiaria.

CASA MATRIZ:

La localización de la oficina central donde la mayoría, o casi todas, las funciones de una organización se concentran. La casa matriz, en general, alberga a los directivos de una organización, que en definitiva son los que toman las decisiones estratégicas y señalan el rumbo de la organización. El término es usado especialmente con relación a organizaciones militares o grandes corporaciones.

SUBORDINADA

Cuando una empresa no tiene las facultades de tomar decisiones por si misma sino por medio de terceros.

FILIAL

Sociedad cuya mayoría del capital social se halla en manos de otra sociedad que lo posee, de forma directa o indirecta, con fines de control.

Es aquella empresa que es controlada directamente por la matriz, sin utilizar intermediarios, y que cuando la empresa es controlada por intermedio de otra empresa.

SUBSIDIARIA

Una empresa que es controlada directa o indirectamente por otra, y cuya condición normal para que exista dicho control, es la propiedad de una mayoría (más del 50%) de las acciones. El poder para controlar también puede existir a través de un interés no mayoritario, como por ejemplo un contrato, arrendamiento financiero, acuerdos con otros accionistas.

SUCURSAL

Es un establecimiento de comercio (llámese tienda, almacén, fábrica, bodega, planta industrial, factoría, etc.) abierto por una sociedad, dentro o fuera de su domicilio principal para el desarrollo de sus actividades o parte de ellas, cuyo administrador tiene facultades para representarla legalmente.

AGENCIA

Es el oficio, la oficina o el despacho del agente la persona que tiene la virtud de obrar que actúa con poder de otra que es intermediario entre un vendedor y un comprador.

ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO

Es un conjunto de bienes organizados por el empresario o comerciante en un sitio determinado para el desarrollo de sus actividades económicas (Tiendas, supermercados, almacenes bodegas, fabricas, plantas industriales, factorías, etc.)

BONOS

Los bonos son valores que representan una deuda que tiene

La empresa emisora con las personas que los adquieren. Una

Vez transcurra el periodo de tiempo pactado, el emisor debe

Devolver el monto de la inversión al titular del bono, más una

Suma de dinero equivalente a los intereses que se

Comprometió a pagar.

Los bonos son instrumentos de renta fija porque, el

Inversionista conoce con anticipación cuál será su

Rentabilidad si decide mantener la inversión hasta la fecha de

Vencimiento. Sin embargo, en caso de que el inversionista

Decida vender el bono antes del vencimiento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com