ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Bioética


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

DELEGACIÓN ESTATAL CHIHUAHUA

DIRECCION DE PRESTACIONES MEDICAS

COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN EN SALUD

UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR No 33 y UMAA No 68

CURSO POSTÉCNICO DE ENFERMERÍA EN MEDICINA DE FAMILIA

TEMA:

ENSAYO SOBRE ÉTICA PROFESIONAL Y SECRETO PROFESIONAL.

ALUMNO: MARISOL LIMA CORTÉS

COORDINADORAS DEL CURSO: L.E. IRENE LÓPEZ IBARRA.

EEMF. MA. A. CONCEPCIÓN SALINAS RISSER.

DOCENTE: EEMF. MA. A. CONCEPCIÓN SALINAS RISSER

UNIDAD DIDÁCTICA: FUNDAMENTOS DE BIOÉTICA

CHIHUAHUA, CHIH. FEBRERO DEL 2015

Resaltar la importancia de la ética profesional en enfermería es muy necesario, ya que en el diario ejercicio tratamos con problemas o situaciones en los cuales debemos recurrir a ella. Enfermeros(as) capacitados y diestros en el uso de la misma tienen una herramienta vital para dar una atención de calidad y calidez a las personas que depositan su confianza en ellos.

De igual manera el secreto profesional juega otro papel esencial para los que nos dedicamos a dar una atención integral y específica a nuestros clientes. Emanar profesionalismo lleno de comprensión y discreción, abre un canal de comunicación vital para establecer una buena interacción con las personas con las que cotidianamente tratamos.

Basándonos en estos puntos, podemos resaltar que la ética nos provee de normas que nos ayudan a entender cómo debemos conducirnos en nuestras relaciones interpersonales, ocupándonos de las que se derivan de forma laboral, ya que tanto la ética como el secreto profesional compete este parámetro.

El personal de enfermería que aplica las normas básicas de la ética, evita enfrentarse a problemas que le pueden acarrear incluso sanciones legales. ¿Cuántas veces hemos constatado que la falta de la misma ha llevado a situaciones desagradables que han terminado incluso en la pérdida de la libertad?

No pasemos por alto las normas morales y de trato social, si nos disciplinamos a interponerlas a nuestros criterios personales, tendremos entonces bases sólidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com