ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Difrenecia Entre Elasticidad Y Pendiente


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  5.497 Visitas

Página 1 de 2

Este ensayo tiene por objeto hacer mención de las cuales son las diferencias y similitudes en su caso que existen entre elasticidad, pendiente y propensión marginal.

La elasticidad no es sinónimos de pendiente, pero los dos están relacionados, para ver como se relacionan veremos la elasticidad a lo largo de una curva de demanda de línea recta, una curva de demanda con pendiente constante.

En primera instancia se tiene a la elasticidad que siempre es positiva a diferencia de la pendiente que puedes ser positiva o negativa ya sea el caso, en la propensión marginal al consumo también es positiva ya que es el incremento que tiene en el consumo una persona.

En cuanto a las medidas de unidad la elasticidad no depende de una unidad de medida como la pendiente.

Viendo el punto de la sensibilidad de una variable la elasticidad mide la sensibilidad de una variable a las variaciones de otra y la pendiente no

En los cocientes relativos y absolutos la elasticidad es un cociente de variación absoluta y la pendiente es un cociente de variaciones relativas.

la propensión marginal es un punto importante dentro de este ensayo ya que se me hace interesante como con este punto se puede medir el consumo que tiene una persona o cuanto ahorra. Si incrementa o baja su ahorro o así mismo ya anteriormente dicho el consumo.

En conclusión los tres puntos son importantes para poder entender una economía son muy parecidos pero con significados diferentes y se miden de otras maneras, pero van de la mano una con la otra sin una no se puede calcular ninguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com