ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Imc


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

Diferencias entre la investigación cualitativa y cuantitativa:

El objetivo de este ensayo es sobre las diferencias de investigación cualitativa y cuantitativa es poner nuestros conocimientos adquiridos durante las clases hablando de ellas a continuación.

Estas 2 tipos de investigación son básicas para describir lo que se quiere dar a entender, ya que han aportado gran avance a la ciencia. El método inductivo y deductivo tiene objetivos diferentes y son resumidos como una perspectiva de la teoría. Los métodos inductivos se asocian al método cualitativo ya que este se basa en la observación de los hechos particulares obteniendo proposiciones generales. Mientras que el deductivo se relaciona con el cuantitativo por el razonamiento lógico comprobando su validez mediante datos numéricos precisos.

La diferencia entre la investigación cualitativa y cuantitativa se encuentra en el diseño estructurado y predefinido, con hipótesis deducidas de la teoría, frente a un buen plan de trabajo abierto e interactivo de la investigación cualitativa cuyas modalidades de desarrollo surgen en el curso de la propia investigación. Por otra parte, en la investigación cuantitativa la actitud del investigador hacia los sujetos estudiados es neutral y distante, mientras que en la investigación cualitativa se caracteriza por la empatía y la identificación.

La investigación cuantitativa suele trabajar con una muestra representativa del universo estudiado, con el objeto de producir una matriz de datos, recogiendo el material empírico de forma estandarizada, según un modelo idéntico para todos los casos. La investigación cualitativa no se plantea problemas de estandarización ni de representatividad, y prefiere tratar los casos que son objeto del estudio de forma heterogénea, según la relevancia de cada situación.

Análisis de los datos. Mientras que en la investigación cuantitativa el análisis de los datos gira alrededor de las variables, es decir las características de los casos estudiados, que se analizan con herramientas matemáticas y estadísticas, la investigación cualitativa analiza y estudia en profundidad a los sujetos, con el fin de comprenderlos.

La producción de resultados. El objetivo de la investigación cuantitativa es hacer generalizaciones, síntesis de orden superior tanto en el aspecto de la abstracción conceptual como en el aspecto del capo de aplicación. La investigación cualitativa, en líneas generales, se preocupa mucho menos por la generalización de sus resultados y dedica más atención a defender la especificidad de las distintas situaciones sociales que a identificar los rasgos comunes a todas ellas.

El empleo de ambos procedimientos cuantitativos y cualitativos en una investigación probablemente podría ayudar a corregir los sesgos propios de cada método, pero el hecho de que la metodología cuantitativa se la más empleada no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com