ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Imc Etapa 1 Y 2


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 5

Lo que vimos primero en la etapa uno es el origen de la ciencia, observando y analizando las creencias de culturas pasadas. La curiosidad nos lleva a la observación y es con esta con la que se inicia la actividad científica, también vimos que la ciencia es la posible explicación de lo que existe. Después analizamos lo que es un paradigma y algunos ejemplos de paradigmas.

La maestra también nos explicó que la ciencia puede ser fática o factual o formal, en la que formal trata sobre las ideas y ejemplos claros de ello serán la lógica y la matemática. Y l fática o factual se trata sobre la experimentación, y solo son las ciencias naturales tales como la biología, la química y la psicología. También vimos lo que son los fenómenos y que pueden clasificarse como sociales o naturales sociales cuando es experimental y tiene características cualitativas y cuantitativas en resumen, es todo lo que se refiere a estadísticas, y en cuanto a los naturales los analíticos o comparativos. Las ciencias formales tienen dos instrumentos uno inductivo y el otro deductivo. El inductivo es saber el efecto pero no la causa y el deductivo es saber la causa pero no el efecto.

Después vimos que la ciencia la magia el mito y la religión siempre intentan interpretar los fenómenos. Y vimos e origen del universo según la civilizaciones antiguas tales como la maya que se basa en el Popol Vuh, la Azteca que según la concepción el mundo y el hombre ha sido creado varias veces, Egipto quien se basaba en los papiros, Grecia quien se basa en la teogonía de Hesíodo y la China quien se basa en que el origen del mundo es el resultado de una explosión. Gracias a esta primera etapa sabemos la importancia de los paradigmas en la explicación de los fenómenos estudiados para la ciencia y en orientación que sigue la investigación científica. Los paradigmas surgen como necesidad de darle orden a todo lo que se ha evolucionado de acuerdo con la realidad, indicando que es sumamente importante autentico y lógico dentro de los diferentes escenarios educativos, es por ellos que las ciencias y la sociedad han usado los paradigmas para dar soluciones, que se extienden a todo el mundo en estos tiempos, dentro del saber académico. Un paradigma es una respuesta directa a la solución de los problemas. Los paradigmas definen lo que debe estudiarse, las preguntas que es necesario responder. Ósea, los problemas que deben estudiarse, que reglas ha de seguirse para interpretar las respuestas que obtienen, considera los paradigmas como realizaciones científicas. Un paradigma es lo que diferencia una comunidad científica de lo que diría de otra.

Las características de un paradigma normal es que es la base para el seguimiento de una teoría o hipótesis. Es la que produce los ladrillos. Es el reconocimiento de anomalías y crisis. Permite el crecimiento o aumento acumulativo de lo que se conocía antes. Y el reconocimiento de anomalías o crisis.

Las características de un paradigma revolucionario son tiene sentido o lista. Descubre y experimenta. Da una nueva teoría o hipótesis más claras. Implica un cambio esencia de modelo, metafigura o analogía son diferentes y bastante problemáticos. Altera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com