ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos De La Universidad


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  2.973 Palabras (12 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 12

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO

CESAR IGNACIO VASQUEZ CARVAJAL

CÉDULA:1.104.068.882

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

CEAD: BUCARAMANGA

MARZO 13 DE 2013

CONTENIDO

Página

INTRODUCCIÓN 3

1. OBJETIVOS 4

1.1 Objetivo General 4

1.2 Objetivos Específicos 4

2. RESUMEN DE LOS CONCEPTOS PRINCIPALES 5

3. RESUMEN DE ECUACIONES 10

CONCLUSIONES 14

BIBLIOGRAFÍA 15

INTRODUCCIÓN

La termodinámica es la ciencia que se ocupa del estudio de la energía y sus transformaciones, particularmente la transformación del calor en trabajo. En toda industria ya sea química, farmacéutica o de alimentos, donde ocurren transformaciones de materias primas mediante procesos químicos o fisicoquímicos las consideraciones energéticas son muy importantes y definitivas a la hora de tomar una decisión frente al diseño de equipos, la implementación de nuevos procesos, o realizar cambios en los ya existentes.

Los estados de equilibrio son estudiados y definidos por medio de magnitudes extensivas tales como la energía interna, la entropía, el volumen o la composición molar del sistema, o por medio de magnitudes no-extensivas derivadas de las anteriores como la temperatura, presión y el potencial químico; otras magnitudes tales como la emanación, la fuerza electromotriz y las asociadas con la mecánica de los medios continuos en general también pueden ser tratadas por medio de la termodinámica.

OBJETIVOS

Objetivo General

El objetivo del trabajo es tener un concepto general de la Termodinámica, en todas y cada una de las lecciones del módulo, en las cuales se dejara las ideas principales de los temas a tratar.

Objetivos Específicos

Conceptos básicos de los diferentes temas unidades, capítulos, lecciones y temas de la termodinámica.

Conocer las principales fórmulas de cada lección para tener unas buenas bases para el estudio de cada tema.

RESUMEN DE LOS CONCEPTOS PRINCIPALES

LEY CERO, TRABAJO Y PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA

CAPITULO 1: LEY CERO DE LA TERMODINÁMICA

Lección 1: Sistemas: Un sistema termodinámico es cualquier región o porción de materia que se quiera estudiar o analizar desde el punto de vista energético, los sistema puede ser tan grade como una galaxia, el sol, la tierra o tan pequeño como una red cristalina, las moléculas o partículas subatómicas. Estos sistema se encuentra separado de los alrededores por paredes, fronteras o límites que permiten o no el intercambio de materia o energía, Podemos hablar de sistemas abiertos, sistemas cerrados y sistemas aislados.Ecuación de la lección 1:

Lección 2: Ley cero de la Termodinámica: establece que si dos cuerpos se encuentran en equilibrio térmico con un tercero, los dos se encontrarán en equilibrio térmico entre sí.

Lección 3: Calor: cuando dos cuerpos que se unen y tiene distinta temperaturas hay un intercambio de energía eso es el calor la diferencia de temperaturas. Cuando no hay intercambio de calor son proceso adiabático, el calor no es una propiedad termodinámica

Lección 4: Ecuación de Estado:El estado de una sustancia pura se describe en función de propiedades intensivas como P v y T, las cuales se relacionan mediante ecuaciones conocidas generalmente como ecuaciones de estado. La más sencilla de ellas es la muy conocida ecuación de estado de gas ideal, denominada así porque todo gas cuyas propiedades cumplan con esta relación se considera que tiene un comportamiento ideal. Esta es una de las expresiones matemáticas. • PV = n RT

2.1.1.5Lección 5: Ecuación de estado (Continuación)

Ecuación de van der Waals Ecuación de Redlich- Kwong

Ecuación de Redlich - Kwong – Soave Ecuaciones de estado de virial

CAPITULO 2: TRABAJO

Lección 6: Trabajo: Es el producto de una fuerza F por el desplazamiento dx en la misma dirección de la fuerza. El trabajo en el SI se mide en Julios (J).Para calcular el trabajo en los diferentes procesos termodinámicos se debe transformar la expresión anterior en otra donde el trabajo se exprese en función de propiedades que se puedan determinar fácilmente para un sistema en particular.

Para poder calcular el trabajo es necesario conocer cómo cambia la presión en función del volumen, si no es así, se tendría un problema indeterminado, esto significa que para poder determinar el trabajo se requiere conocer primero el tipo de proceso y su trayectoria.

Lección 7: Diagramas termodinámicos:Son representaciones en coordenadas cartesianas de las propiedades de un sistema durante el transcurso de un proceso. Se utilizan para visualizar, predecir o analizar los cambios producidos en la medida en que ocurren diferentes procesos termodinámicos.

Lección 8: Diagramas termodinámicos (continuación) :

Diagrama Pv: el estudio del equilibrio entre fases es el volumen específico, definido por la relación entre el volumen y la masa de una sustancia pura en cada fase.

Diagrama Pt: Para el equilibrio entre la fase sólida y la fase gaseosa de una sustancia pura también existe una relación definida entre la presión y la temperatura.

Diagrama Tv: Son diagramas que se construyen determinando para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com