ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Las Universidades.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  729 Visitas

Página 1 de 3

A lo largo de la historia las personas han logrado obtener conocimientos mediante métodos aún más antiguos que la universidad misma. Con la llegada de la universidad, las formas de enseñarle diferentes temas a una persona fueron variando conforme pasaba el tiempo.

Aprender, desde las épocas más antiguas; ha sido la base de muchas cosas, y el impulso de grandes sueños hechos realidad.

En un principio, la universidad no tuvo mucho éxito, ya que nadie estaba seguro de aprender, pero cuando las demás generaciones se dieron cuenta que las primeras obtenían buenos cargos, y tenían una buena vida; el interés por estudiar algo se hizo cada vez mayor, y eso repercute hoy en día en nuestra época. Cabe estacar que entre lo que fue la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, el incremento de alumnos fue sumamente notorio.

Las universidades siempre tuvieron como objetivo enseñar a los que querían aprender. Se les podía enseñar cualquier cosa como matemáticas, derecho, teología, filosofía, química; entre las cuales destacan la Universidad de Salamanca, Oxford, Valladolid y Heidelberg. Mientras que en otro punto la Universidad Kapodistrianna de Atenas despuntaba en las artes y música. Muchas escuelas se centraban en resolver los problemas del hombre mediante el conocimiento, muchas otras tenían como misión crear ciudadanos lo suficientemente capaces para poder servir a su país como un gran político o consejero y muchas más solo buscaban el bienestar de la sociedad.

Como podemos observar cada escuela tuvo sus propias misiones y visiones de lo que en realidad quería plasmar a la humanidad; algunas de las universidades ya mencionadas fueron fundadas por cuenta de la religión católica, ya que se tomó la excusa de querer abrirlas para inculcar a las personas a un camino religioso.

Todas las universidades están compuestas por facultades que dividen cada materia. En ese entonces no existía un título de licenciatura o algo así, existía un documento el cual te acreditaba tus estudios de universidad. La enseñanza universitaria se ajustaba a las condiciones en las que cada una de ellas se desarrolló.

La gente o sólo quería estudiar por los buenos cargos, el dinero o las pertenencias. Ser reconocida ante miles de personas es razón de honor y orgullo por los sacrificios realizados, estar en el lugar de tantas personas que estudiaron en estas mismas universidades es como un honor.

Aunque no fueron creadas en los mismos años, no fueron fundadas en los mismos países o por las mismas organizaciones, una universidad siempre estará con los brazos abiertos al conocimiento y a las personas que sientan que el conocimiento es la base de la mayoría de las cosas.

Puedo decir que pertenecer a una comunidad de profesores y alumnos dispuestos a mejorar su conocimiento, es una de las experiencias más grandes, satisfactorias u reales que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com