ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Perforación


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  2.946 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo de perforación

La calidad de una caja de cartón corrugado no sólo se define por su rigidez en dirección longitudinal y transversal.

Con el ensayo de perforación acorde a DIN 53145-2, el cuerpo se somete a carga en todas las dimensiones espaciales mediante un émbolo piramidal. Durante este proceso aparecen cargas de tracción, compresión y cizallamiento. El resultado de este ensayo define la absorción de energía durante la perforación del material. Para este tipo de ensayo se emplea un péndulo o una máquina de ensayos. También aqui se obtiene el resultado de la absorción de energía durante la perforación del material.

Los resultados obtenidos con máquinas de ensayo son mucho menos dispersos que los hallados con péndulos. La correlación hacia los péndulos se ha determinado en un 5 % (desviación estándar) en colaboración con el Instituto wfp de investigación y ensayos de cartones corrugados.

ENSAYO DE EXTRUSIÓN

El ensayo de extrusión consiste en en una celula de ensayo cuadrada con paredes solidas y una base abierta la cual se puede ajustar con uno de la gran variedad de platos los cuales están incluidos en el kit. El método implica pesar una muestra la cual es colocada en la celula con cualquier plato rallado o perforado. En cualquier caso, el resultado es determinado midiendo la fuerza resultante rekerida para estrujar la muestra.

Capacidad máxima 1 kN 225 lbf

Cedula de cara minima 100 N 22.5 lbf

Platos de extrusion Agujeros de 4 mm

Agujeros de 3 mm 0.2 pulg de diámetro

0.1 pulg de diámetro

Diámetro del ojal 15.85 mm 22.5 pulg

Peso 1 kg 2.2 libras

Limite de temperatura Temperatura ambiente hasta 100°C

Esta mordasa se puede utilizar para obtener datos utles de alimentos donde se usa un procesos de extrusión durante su fabricación. Ideal para ensayo de alubias, rallados de frutas, verduras blandas y aperitivos

ENSAYOS DE TENSIÓN.

Los ensayos de tensión se han utilizado con materiales de frutas y hortalizas.

Las razones de estos son dobles:

Primero: es difícil organizar medios de sujeción de las muestras para los ensayos, aunque se podría hacer notar que solucionaron elegantemente este problema mediante la utilización de anillos de tejido cortados de manzanas.

Segundo: el proceso de la masticación implica compresión, no tensión, del alimento entre los dientes. No obstante, el punto de quiebra de la muestra en muchos ensayos de cizalla actualmente es la tensión.

Sin embargo, los ensayos de tensión se han utilizado en materiales vegetales para intentar explicar factores tales como el deslizamiento de la piel en cerezas y el agrietamiento en las patatas durante la manipulación. En manzanas se encontró una buena correlación entre la evaluación sensorial, la fuerza de tensión final y la resistencia de la factura y se encontró que el ensayo de tensión fue un buen medio de la vida comercial.

ENSAYO DE CORTE

Durante la masticación los alimentos se ven sometidos principalmente a fuerzas de cizallamiento. Se entiende por cizallamiento el desplazamiento de unas capas de material sobre otras por acción de una fuerza que actúa tangencialmente a la superficie considerada.

La sonda más conocida es la llamada Warner – Bratzler, ampliamente conocida para medir la ternura de la carne, aunque también útil en otro tipo de productos. El parámetro que se mide es la fuerza máxima de cizallamiento. Refleja una evaluación sensorial de la ternura.

La Warner-Bratzler consiste en una lamina metálica de aproximadamente 1mm de espesor provista de un orificio triangular de aproximadamente 25mm de lado, que actúa como cuchilla. La muestra se coloca atravesada y apoyada en la parte inferior del triangulo invertido y se fuerza su corte haciendo descender las barras a una velocidad determinada. Se miden efectos de extensión, compresión, flexión y cizalla

El objetivo de esta prueba es determinar la ternura del producto final, dándonos una idea del comportamiento de este frente a la masticación en la boca, así como para determinar una aceptabilidad en la cocción final, es decir, si el tratamiento térmico aplicado ha sido suficiente o excesivo.

ENSAYOS DE TENSIÓN.

Los ensayos de tensión se han utilizado con materiales de frutas y hortalizas.

Las razones de estos son dobles:

Primero: es difícil organizar medios de sujeción de las muestras para los ensayos, aunque se podría hacer notar que solucionaron elegantemente este problema mediante la utilización de anillos de tejido cortados de manzanas.

Segundo: el proceso de la masticación implica compresión, no tensión, del alimento entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com