ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ecologia


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

1. Investigue qué es un Ecosistema y qué es un área protegida.

Ecosistema: Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo habitad, los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.

Área protegida: es una zona de tierra y/o mar especialmente dedicada a la protección y mantenimiento de la diversidad biológica y de los recursos naturales y culturales asociados y gestionada legalmente o por otros medios eficaces

2. Respecto al relieve, investigue y describa las regiones gemorfológicas de Honduras. Utilice la lectura de ecosistemas de Honduras que se encuentra en la semana 4 o el siguiente Link http://nacerenhonduras.com/2013/05/caracteristicas-geomorfologicas.html o investigue en el documento Mapa de Ecosistemas vegetales de Honduras (en internet).

Bloque Sierra, es un sistema de montañas con rumbo noreste, a lo largo de ellas hay valles angostos delimitados por fallas, Ej.: Montañas de Merendón, Espíritu Santo, Omoa, Nombre de Dios, Pijol, Yoro, Agalta, La Esperanza y Dipilto, entre éstas, las más grandes fallas son las de: Guayape, Aguán y La Ceiba.

 Bloque Sierra, es un sistema de montañas con rumbo noreste, a lo largo de ellas hay valles angostos delimitados por fallas, Ej.: Montañas de Remendón, Espíritu Santo, Omoa, Nombre de Dios, Pijol, Yoro, Agalta, La Esperanza y Dipilto, entre éstas, las más grandes fallas son las de: Guayape, Aguán y La Ceiba.

 Región de volcanes someros, a lo largo de la Costa del Pacífico, paralela a la Trinchera mesoamericana.

 Sierras y Mesetas Volcánicas, entre los dos anteriores, corren cerca de Tegucigalpa, Lago de Yojoa, graben de Sula y terminan en Ulúa, todos los volcanes están inactivos.

 Depresión de Honduras o graben central de Honduras, ubicada en dirección norte-sur, desde Puerto Cortés hasta Goascorán. Los graben más importantes en este bloque son: Comayagua, Sula, Santa Bárbara, Morazán, Yoro, Talanga, San Buenaventura y Goascorán.

3. Describa 3 de los los siguientes ecosistemas y agregue una imagen:

a) Humedal, b) Manglar, c) Arrecife de coral, d) Bosque tropical, e) Bosque lluvioso tropical, f) Bosque de pino, g) Bosque húmedo tropical, h) Bosque nublado, i) Bosque Seco.

Humedal

Es una zona de tierras, generalmente planas, en la que la superficie se inunda permanente o intermitentemente, al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura, quedando desprovisto de

oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.

La función principal del humedal, luego de ser un gran ecosistema y un importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com