ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ecologia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

El día martes 30 de junio del 2015 realizamos la visita del parque bio ecológico de bepensa, esta empresa tiene sus políticas de seguridad y al entrar a esta empresa nos hicieron caminar sobre la franja amarilla pintada en el piso por cuestiones de nuestra propia seguridad. Al llegar al parque tuvimos acceso a un área verde y en constante mantenimiento.

 Nos llevaron a un área donde nos dieron una reseña del parque y el objetivo de su creación. Nos enseñaron unas imágenes donde se apreciaban las evoluciones del parque y el interés por mejorarlo, había un área de bicicletas ecológicas que producían energía sustentable y ecológica.

Al empezar el recorrido pasamos por unas áreas donde habían diferentes tipos de árboles, seguimos el recorrido y llegamos a una zona donde la tienen designada como un pequeño apiario, donde tienen una especie de abeja, muy rica en sabor y beneficios para el ser humano nos explicaron de la organización de las abejas.

Luego pasamos al área de las tortugas donde no había muchas pero tenían algunas ya que tuvieron un ataque de mapaches el cual redujo la cantidad de las tortugas.

Avanzamos hacia otro lado  y nos encontramos el área del mariposario donde solo manejaban dos tipos de mariposa por el momento tienen un área ordenada y específica para los capullos.

Pasamos a otra área donde tienen designada para hacer composta, un tipo de tierra producida con hojarasca y tierra mezclada para obtener un mejor alimento para las plantas.

En otra área observamos donde hacen la reproducción de plantas y trasplante para donar a escuela y lugares que se les sea designado para la reforestación.

Al finalizar el recorrido nos regalaron unas plantas con el compromiso de hacerlas crecer y ser responsables en el cuidado de la misma.

 Aprendí  que esta empresa intenta hacer algo por el medio ambiente y con su pequeña aportación empieza a tener una ayuda el mundo.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com