ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Electromagnetismo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En la vida diaria ocurren fenómenos o sucesos que en el pasar de los años nos parecen normales, es así que en la mayoría de nosotros no nos percatamos de los acontecimientos que están sucediendo y que están actuando mientras pareciera que no ocurre nada, aunque muchas veces nos preguntamos del por qué? de las cosas y el para qué?. Pero ahí se queda en solo cuestionamientos.

De esta forma podría hacer un listado de preguntas acerca de lo que ocurre en nuestro alrededor y al final tendría un sinfín de dudas que no tendrían fin.

De tal modo que muchos especialistas en diferentes ramas en la materia se han dado a la tarea d realizar diferentes estudios de los fenómenos que ocurren en nuestro entorno, esto se ha dado durante cientos de años y a partir de estos estudios se ha dado seguimiento para el cambio o mejora de teorías que hoy en la actualidad siguen siendo base fundamental para nuevos descubrimientos que nos ayuden a comprender los fenómenos que nos rodean y que están presente.

Así el primer punto que se nos presenta, es la estructura y forma de la materia, sabemos de antemano que toda la materia es una mezcla de protones positivos y de electrones negativos que se están atrayendo y repeliendo con una gran fuerza, capaz de realizar diferentes fenómenos, de esta forma como hemos visto, deberíamos esperar que una combinación de fuerzas eléctricas y efectos cuánticos debería determinar la estructura detallada de la materia y, por lo tanto, de sus propiedades.

DESARROLLO

Las fuerzas eléctricas son fenómenos que vemos a diario, desde un roce de un globo con el cabello , hasta cuando saludamos a alguien y tenemos un choque de cargas que nos hace alejarnos en un instante. Nos encontramos en un espacio donde podemos percibir que así como esta lo bueno y lo malo, también existe las cargas positivas y negativas, y esto hace que sucedan muchos fenómenos, estas cargas cuando están en equilibrio hay un tipo de armonía, pero cuando hay un desequilibrio en las cargas es donde se puede apreciar mejor dicho fenómeno, all tratar de entender cómo es que interactúan estas cargas, surgen varias leyes y principios de la energía.

Primero deberíamos ampliar un poco los conceptos que involucran en las fuerzas eléctricas, existen campos eléctricos y magnéticos, un campo es todo punto en el espacio, es toda cantidad física que toma un valor diferente en cada punto del espacio, un ejemplo es la Temperatura que es un campo escalar. Consideramos simplemente los campos como funciones matemáticas de la posición y del tiempo. Podremos así tratar de dar una imagen del campo asociando vectores a muchos puntos del espacio y en forma tal que cada uno de ellos de la intensidad y la dirección en ese punto.

Algunas características Matemáticas de los campos en los que tratan de describir las leyes de la electricidad y el magnetismo. Son el flujo y la circulación y están dados como:

Flujo = (componente normal media) • (área de la superficie).

Circulación = (componente tangencial media) • (longitud del lazo).

La primera ley del electromagnetismo describe el flujo del campo eléctrico:

El flujo de E atreves de una superficie cerrada = carga neta/Eo

Como el autor nos explica “Donde es una constante conveniente; (la constante se lee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com