ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo, Embriologia Facultad De Odontologia Luz


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

La Universidad del Zulia

Facultad de Odontología

Cátedra: Histología

Histología

Maracaibo, mayo del 2013

1. ¿Por qué se produce la menstruación en la mujer?

La menstruación es el desprendimiento del endometrio y sangre por la vagina, desde el útero. Tiene una duración aproximada de 28 días (ciclo menstrual).

El ciclo menstrual es la secuencia mensual de eventos que preparan al cuerpo para un probable embarazo.

Comprende:

• Fase proliferativa: es el engrosamiento gradual del endometrio debido al aumento del nivel de estrógenos. Los estrógenos presentan su mayor concentración en los primeros 7 días del ciclo menstrual.

• Fase secretora: comienza con la ovulación. La progesterona modifica el endometrio, inhibiendo la fase proliferativa y preparándolo para aceptar, implantar y nutrir al posible embrión

El control de la reproducción en la mujer es muy complejo, en él participan el hipotálamo (estructura ubicada en el cerebro), la hipófisis (glándula endocrina) y los ovarios.

2. ¿Por qué el ovulo es una célula más grande que el espermatozoide?

El ovulo durante la ovogénesis conserva mayor cantidad de citoplasma incluyendo los organitos citoplasmáticos inmersos en él y desecha 3 cuerpos polares no funcionales, además de formar un solo ovulo útil; por el contrario en la espermatogenesis el espermatozoide se queda con mucho menos material citoplasmático ya que la división de la espermatogonia al final produce 4 espermatozoides funcionales.

Al final de la fecundación el ovulo termina siendo, por así decirlo, un deposito o almacén de nutrientes y va a tener la condiciones necesarias para el desarrollo del nuevo ser en formación.

3. ¿Qué parte del cuerpo tiene la función de la placenta los primeros 3 meses del embarazo?

El trofoblasto es el primer componente embrionario observable que dará origen a la placenta, pero posterior a la implantación aparece el mesodermo extraembrionario, el cual, es un segundo componente que se ubica entre la capa de trofoblasto y la cavidad del blastocisto, y estando los dos tejidos unidos (trofoblasto y mesodermo extremebrionario)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com