ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Historia de los materiales


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2


[pic 1]

Ensayo:

        Historia de los materiales        

Luis Enrique Tirado Olivas

ID: 00000165939

Propiedades de los materiales

MTRO. ALEJANDRO FACCINETTO RUIZ

Fecha de entrega: 03 de septiembre del 2017         Cd. Obregón son.


LA HISTORIA DE LOS MATERIALES

Desde el principio de los tiempos los seres humanos han sabido aprovechar su entorno, seleccionaban los materiales más adecuados para sus actividades; ya fuera para construcción, armas, producción, etc.

Durante la historia se descubrieron diversos materiales que les servían para sus actividades,  y crearon nuevas formas de aprovecharlos, a la ves traía sus contras.

La historia de los materiales se dividió en diferentes periodos hasta la actualidad.

  • Primer período

(Desde hace 2,5 millones de años hasta el año 3000 a. C.)

Los primeros materiales en ser aprovechado fueron: la piedra (para la elaboración de herramientas como martillos o armas), madera (para construcción de viviendas, y ayudo al descubrimiento del fuego, entre otras cosas), el cuero de los animales que cazaban (especialmente como prendas de vestir),  cuerdas, cestos y cuernas.

  • Segundo período

(Desde el 5000 a. C. hasta el 1500 a. C.)

Los materiales que ms se usaron en esta época fueron el cobre y la cerámica´, como consecuencia sus actividades derivadas como la metalurgia y especializaciones artesanales, e incrementaron los intercambios entre la población.

  • Tercer período

(Desde el 2000 a. C. hasta el 800 a. C.)

En este período el material que más se utilizo fue bronce, en este periodo se mejoraron las técnicas constructivas navales, mejoramiento en la producción de armas y el aumento de las riquezas y de las diferencias sociales entre los habitantes.

  • cuarto período

(Desde el 800 a. C. hasta el 1000 d. C.)

 En esta época los materiales que se utilizaron más fueron el hierro, la plata y el oro, logrando producir mejores herramientas y más baratas, y armas más resistentes para sus usos.

  • Quinto período

(1900: Revolución Industrial)

Los materiales que más se utilizaron en este periodo fueron: el carbón (para las industrias que se específicamente se dedican a la producción de la mano de obra), metales (estos se usaban para la elaboración de los ferris y vías del tren entre otras cosas) y vapor (que era aprovechada por las maquinas en aquellos tiempos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (136 Kb)   docx (36.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com