ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Los esteroides


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo: Los esteroides

Presentado Por:

Mariana Hernandez Perez.

Presentado a:

Juan Carlos Castro

Ciclo 5.2

Colegio Comfamiliar

Pereira, Risaralda

23 de Mayo del 2017

Introducción.

Son compuestos orgánicos derivados del núcleo del esterano, que se compone de vitaminas y hormonas formando cuatro anillos fusionados, tres con seis átomos y uno con cinco; posee en total 17 átomos de carbono.

Los esteroides son drogas controvertidas, mientras muchos doctores dicen que son peligrosos o que están muy preocupados por no apreciar los peligros a largo plazo de estas drogas; Aquellos que las defienden creen que es una droga totalmente incomprendida, que es más como tomar un multivitamínico todos los días y muchos creen que obtendrán mejores resultados si toman diferentes esteroides simultáneamente.


Los esteroides afectan el cuerpo, al alterar el proceso natural de desarrollo del musculo. La clave para desarrollar los músculos es la síntesis proteica y la regeneración celular. El musculo esquelético esta hecho de largas cadenas de fibras que contienen proteínas; Miles de estas fibras crean el musculo en sí, cuando un atleta se somete a un entrenamiento pesado esta estructura se daña, causando micro desgarros en las fibras de los músculos, el cuerpo, repara naturalmente este daño arreglando las fibras rotas, el resultado de esto es un musculo más fuerte y más grande que antes. Y con cada ejercicio adicional el atleta añade masa, fuerza y velocidad. Cuando el musculo se rompe, se necesitan aproximadamente 48 horas entre una sesión de ejercicio y otra, para que los músculos se reparen. Los esteroides anabólicos aceleran este proceso y en lugar de tomar 48 horas solo toma 24. Por lo tanto se puede ejercitar más, con más frecuencia, más tiempo, con más intensidad y se recuperara más rápido. Y pueden desarrollar músculos más allá de lo que un atleta podría lograr naturalmente.

En términos de ganancia muscular, un joven que come y duerme mal, fuma, bebe alcohol, falta a la mitad de sus sesiones de ejercicio en el gimnasio y usa esteroides. Superará fácilmente al atleta dedicado y talentoso que no usa esteroides.

Pero para obtener esas ganancias, se necesitan grandes dosis de esteroides; Los médicos prescriben esteroides anabólicos en lo que ellos llaman dosis fisiológica que es la cantidad de testosterona que un hombre normal produce naturalmente.

Algunos deportistas de resistencia que quieren reducir el tiempo de recuperación entre sesiones usan las dosis fisiológicas; Algunos velocistas con mayor necesidad de fuerza y potencia necesitan usar el doble de la dosis fisiológica; En este punto se ve que no es tan grave, pero ¿Qué pasa con los fisicoculturistas y los pesistas? En algunos estudios recientes se  descubrió que sujetos usan 100 veces la dosis fisiológica, Es decir, en cuestión de números si sabemos que un hombre promedio genera entre 50 y 75 mililitros de testosterona a la semana, estos sujetos están ingiriendo 6000 mililitros por semana en inyecciones o tabletas, y entre más se tome, más volumen muscular pueden alcanzar. Estas drogas son tan efectivas que se pueden ver los resultados en dos semanas o incluso menos. Y para muchos atletas los esteroides anabólicos parecen ser la fuente de la juventud.

Si tomas esteroides y entrenas para crear resistencia, tus músculos desarrollaran la resistencia; Si entrenas para adquirir fuerza, tus músculos desarrollaran la fuerza; Si entrenas para obtener Tamaño, tus músculos desarrollaran tamaño.

Pero todo esto tiene un precio, y en 1991 un futbolista profesional estadounidense, Lyle Alzado anuncio que estaba muriendo por un linfoma en el sistema nervioso central que fue provocado por los esteroides. Otro buen ejemplo de esto es el fisicoculturista Steve Michalik quien fue Mr. Estados unidos, Mr. América, y Mr. Universo, También era un consumidor asiduo de esteroides y comenzó en el año 1975 y continuo por 10 años más, los esteroides lo ayudaron a llegar a la cima del fisicoculturismo, Pero finalmente termino en el hospital con dos tumores en el hígado del tamaño de una toronja.

El abuso de los esteroides llega con varios efectos secundarios no deseados:

En el hombre

  • Pueden producir acné severo en la espalda como también en la cara.
  • Ginecomastia, que es la acumulación de grasa bajo los pezones que hace que el pecho se inflame.
  • Atrofia testicular, que es la reducción de los testículos a la mitad de su tamaño normal

En las mujeres:

  • Patrones de calvicie.
  • Crecimiento de bello facial
  • Engrosamiento progresivo de la voz
  • Los senos también pueden disminuir
  • El clítoris puede crecer

Otros efectos secundarios que son debatibles, serian

  • El aumento de la agresividad conocido como furia esteroide.
  • Podría ser incluso, la vida misma.

Existen varias clases de esteroides, los que con frecuencia se confunden son los esteroides anabólicos con los esteroides corticales; Ambos son versiones sintéticas de las hormonas producidas naturalmente en el cuerpo humano, pero realizan dos tareas completamente distintas.

Los atletas usan esteroides anabólicos para desarrollar musculo, fuerza y/o resistencia

Los esteroides corticales son usados para reducir la inflamación, desde aquellos medicamentos para la artritis hasta los inhaladores para el asma contienen esteroides corticales, medicados y legales. A diferencia de los esteroides anabólicos los corticales no pueden desarrollar musculo, ni resistencia; Sin embargo los esteroides anabólicos también son usados legítimamente en la medicina, como por ejemplo en hombres de edad mayor que perdieron la habilidad de producir su propia testosterona, en niños con baja testosterona; Otros médicos prescriben esteroides para tratar la perdida de musculo, la anemia, las atrofias y la pubertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com