ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo P&g


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Asimismo, los productos producidos y comercializados son pañales (Pampers) y detergentes (Ariel, Ace, Magia Blanca. Muchos de los productos mencionados son líderes de mercado, los cuales cuentan con la preferencia y lealtad de sus consumidores; para ello, Procter & Gamble debe desarrollar e innovar utilizando diversas estrategias que les permitan ubicarse como el grupo preferido por los consumidores. A continuación haremos un análisis de las Cinco Fuerzas de Porter aplicadas a Procter & Gamble:

1. Rivalidad entre competidores

Esta fuerza hace referencia a las empresas que compiten directamente en una misma industria, ofreciendo el mismo tipo de producto. Si bien es cierto, Procter & Gamble tiene un competidor súper fuerte y bien establecido en el mercado, el cual es Kimberly Clark, con el cual ha tenido muchas dificultades, pues ambas empresas luchan por ganar la mayor participación de mercados, y posicionar sus marcas como las de mejor calidad. Por otro lado, encontramos que Unilever es un competidor mucho más directo el cual se disputa el liderazgo de mercado con P & G; donde ambos tienen productos que compiten arduamente en el mercado local.

El grado de rivalidad entre los competidores aumentará a medida que se eleve la cantidad de éstos, se vayan igualando en tamaño y capacidad, disminuya la demanda de productos, se reduzcan los precios, etc. Con Kimberly Clark, la rivalidad ha ido en aumento pues hay un tema cr

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ucial en el rubro de “pañales”, donde Procter es mucho más competitiva que Kimberly; sus campañas promocionales y el precio que tienen sus pañales, está más al alcance de diversos sectores de la población.

El análisis de la rivalidad entre competidores nos permite comparar nuestras estrategias o ventajas competitivas con las de otras empresas rivales y, de ese modo, saber, por ejemplo, si debemos mejorar o rediseñar nuestras estrategias. P&G ha invertido importantes sumas y horas-hombre para desarrollar estrategias que permitan conocer a profundidad las necesidades de los sectores de escasos recursos económicos (su target prioritario), con el propósito de identificar las tendencias de mercado, innovar y crear productos de alta calidad, capaces de satisfacer las necesidades y las expectativas de los consumidores. Con todo lo anteriormente mencionado concluimos que P & G tiene como principales ventajas competitivas el conocimiento del mercado y el mejoramiento constante de su .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com