ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Prosesos Cognitivos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son Los Procesos Psicológicos?

Son cualquier actividad que realicemos, como pensar, razonar, interpretar, recordar, por lo tanto si vamos al cine y platicamos lo que vimos o hacemos alguna tarea estamos utilizando los procesos psicológicos, de los cuales podemos o no ser conscientes.

¿Cómo Aprendemos?

Todos tenemos ideas, creencias, explicaciones de como aprendemos, pero no estamos seguros de cómo, el porque es porque solo razonamos en el momento y de acuerdo con la experiencia que hemos vivido le damos el sentido que creemos; en cuanto más experiencia tengamos en lo que acontece en nuestro entorno le damos más significado a las cosas, a lo que percibimos, lo que aprendemos etc. La psicología trata de explicar el comportamiento del ser humano, una de sus ramas es como obtiene el aprendizaje el hombre, varios investigadores han sido portadores de ideas y de investigaciones como: Piaget, Skiner, Pávlov, Ausubel Etc. Todos ellos crearon varias teorías, hicieron estudios y usaron diferentes técnicas, para ver y descubrir ¿cómo el ser humano? ¿Cómo se relaciona con los demás? ¿Cómo es su conducta ante diferentes eventos? ¿Tiene que ver el estado emocional en la interferencia del aprendizaje? ¿Cómo aprendemos más? en base a sus investigaciones. Para estos investigadores los procesos psicológicos influyen en todos nuestros actos y es la principal herramienta en el intento de entender, predecir y controlar nuestra conducta.

En nuestra investigación que hicimos al realizar y preparar este tema nos dimos cuenta de lo que conlleva los procesos psicológicos aún sin percatarnos de estos ya que cada uno de nosotros aporto, adquirió y asimilo conocimientos nuevos e hicimos una restructuración con estos y con lo que ya sabíamos previamente. Como lo dice la teoría de Gestalt.

Ahora cada uno de nosotros tenemos un concepto propio de los procesos psicológicos y de todo lo que conlleva.

En el video que elegimos para nuestra actividad cada uno percibió de diferente manera la forma en la que se desarrollaba el video uno de nosotros lo veía más como un proceso de emoción-motivación, para otro de nosotros lo veía como un aprendizaje (cognición); sin embargo para el tercero de nosotros no veía relación alguna con el tema. Por lo que nos cuestionó donde intervenía por ejemplo la memoria, la percepción, la motivación, la conducta, el impulso, la cognición, etc. en el video, Gracias a su intervención nos ayudó a aterrizar todo lo que es un proceso psicológico dentro del video y como darle significado propio a nuestras vidas.

CONCLUSION

Como dijimos anteriormente los procesos psicológicos son actividades que realizamos cotidianamente como memorizar, hacer una cuenta, escribir etc.

Nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com