ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Calentamiento Global


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Sobre el Calentamiento Global- Desarrollo-

El tema del calentamiento global se ha transformado hoy en día un problema, en si mismo es un sujeto de estudio para la biología, ecología, zoología, incluso con la psicología.

En la biología está sujeto con las bioparticulas que se están alterando cambiando su estado natural para tratar de sobrevivir con el cambio de vida tan drástico.

En la ecología afecta al medio ambiente ya que se daña nuestros bosques porque los rayos solares son más fuertes de lo normal y esto hace que una rama seca o basura prenda fuego inmediata mente, océanos pega más duro ya que el agua se calienta y daña los ecosistemas marinos como los arrecifes de coral, en los desiertos también se hace notar el calentamiento global ya que es más caliente de lo común, sube más rápido lo caliente de la zona provocando incendios forestales acabando con la fauna y flora de su alrededor.

En la zoología tiende a que los animales migren, como el oso polar este migra a lugares más fríos ya que los casquetes polares se están derritiendo muy rápido.

En la psicología investiga porque se hace más común ver a personas arrojando mas basura a los ríos, bosques, mares, incluso hasta el cielo con todas las fabricas que existen a nivel mundial, porque las personas no toman consciencia de este gran problema que está provocando la muerte de grandes bosques y animales que muy difícil de recuperarlos o toma muchos años en volverlos a ver en gran variedad.

Una de las causas principales es el efecto invernadero este no es un fenómeno nuevo ya que es un efecto natural, estos son ciclos del funcionamiento del planeta tierra, pero no es razón de los acelerado del calentamiento global ya que el proceso de industrialización y expansión humana acelero al efecto invernadero a niveles anormales.

El efecto invernadero trata de que una parte del calor del sol entra al planeta tierra traspasando las barreras que pone la atmósfera, después al cumplir su función, este calor se devuelve a la atmósfera, una parte escapa al exterior y la otra vuelve a entrar a la tierra y volviendo a reproducir este ciclo.

Con la gran globalización y urbanización el calor que entra al planeta no sale sino que se queda acumulado, esto provoca las altas temperaturas en diferentes partes del mundo, como por ejemplo en los desiertos sube mucho mas el calor como en la ciudad de Hermosillo y Mexicali, en Hermosillo en los años 50 a los 90 el clima era tan agradable que variaba de 25 a 30 grados en la actualidad la temperatura normal es de 35 a 45 grados aproximadamente esto provoca que se pardusca muchos incendios forestales, otro ejemplo es el deshielo de los grandes casquetes polares cada día se derrite mucho hielo provocando que los océanos suban sus niveles de altura normales.

La sociedad humana produce gases que produce el aceleramiento del efecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com