ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Documental "HOME"


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la película documental: “HOME”.

Al investigar sobre detalles de la película, esta fue producida por Yann Arthus-Bertrand, un parisiano nacido el 13 de marzo de 1946; él ha sido siempre un apasionado por los espacios naturales y el mundo animal. Así mismo con la cooperación de 88,000 empleados de distintas corporaciones.

La película fue realizada mediante cámaras Cineflex; cámaras giroestabilizadas utilizadas en el ejército para dirigir tiros. Luego fue utilizado por la industria cinematográfica y televisión (Tanguy Thuaud, 2009).

La película empieza con paisajes magníficos, hablándonos del origen de la Tierra. Habla de una manera sutil pero a la vez un tanto pesimista sobre cómo se logra un equilibrio en nuestro hogar (por su traducción en inglés “home”). Al principio habla de los animales, como han logrado subsistir sin la intrusión del homo sapiens, el hombre que piensa. Ahí es donde nosotros entramos afectando todo el ecosistema con nuestro ritmo tan acelerado de vida.

Un dato interesante es el saber que 1500 millones de humanos aún viven en condiciones de hace 6 mil años.

Sin embargo, no todo está perdido según dice la narradora. Podemos cambiar nuestro ritmo de vida, podemos hacer algo por nuestro hogar. Si queremos que nuestro mundo siga muchos años más, tenemos que reducir nuestros actos de contaminación, usar medios de transportes ecológicos, reducir el consumo innecesario de productos, nosotros podemos lograrlo.

Transmitir los conocimientos a los más jóvenes, empleados y compañeros de trabajo, vecinos y demás conocidos con respecto a la naturaleza y las consecuencias de no respetarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com