ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Documental Home


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

La única constante es el cambio, esa es la verdad absoluta de las cosas, pero que hacemos cuando el cambio irremediablemente ha llevado a la humanidad a un punto crítico en el cual las organizaciones sociales están bastante fracturadas y ahora nos enfrentamos a una problemática mayor, nuestro hogar, el planeta en el que vivimos está siendo afectado por las malas decisiones que el hombre ha tomado en su búsqueda de desarrollo y de comodidad, en la tan mencionada evolución tal vez como especie haya dado incontables pasos hacia adelante, pero al parecer existe un gran retroceso en el camino hacia la conciencia y la estabilidad.

¿Se puede ser tan rico y tan pobre a la vez? Los países con mayores recursos naturales sufren la pobreza, mientras que los países menos favorecidos en biodiversidad se dan el lujo de importar cualquier cosa que necesiten.

No existe un equilibrio entre lo que nos da el planeta y lo que nosotros le aportamos, nos hemos convertido en su principal enfermedad.

Desarrollo

A lo largo del a historia del hombre se han dado innumerables revoluciones, de todo tipo, pero la que es considerada como la primer revolución es lo que conocemos como agricultura. En su gran necesidad por conseguir alimento el hombre se asentó en lugares con riqueza vegetal y abundantes recursos hídricos, consiguiendo así un cambio radical en su estilo de vida, dando lugar a una sustentabilidad propia alimentariamente hablando.

La agricultura es conocida como el primer oficio del mundo, y hasta el momento aun se cultiva la tierra, lo que ha cambiado es la manera de hacerlo, desde hacerlo con las propias manos hasta usar tractores y maquinaria pesada, en el desarrollo y el facilitamiento de los trabajos es donde comenzaron a surgir los problemas.

Los combustibles fósiles, el petróleo en si, se han usado como principal herramienta de desarrollo hasta el punto de convertirse en un símbolo de poder, a ser llamado el oro negro. La lucha por este recurso ha llevado a la humanidad a guerras desastrosas por el simple hecho de que los combustibles fósiles son sinónimo de una gran capacidad de avance y desarrollo. Tal es el caso de Dubái, que al comenzar a explotar sus yacimientos de petróleo paso a ser un país increíblemente desarrollado, capaz de resolver la problemática de no tener una agricultura capas de abastecer a todos sus habitantes simplemente importando alimentos y desalando el agua para el consumo humano.

Las ciudades se han convertido en un punto de concentración increíble, las condiciones tan difíciles de la vida en el campo obliga a las personas a buscar oportunidades en las ciudades, con lo cual se dice que existe un crecimiento urbano aunque el problema aquí es que dicho crecimiento es debido a la pobreza.

La demanda de vegetales y carne aumentó considerablemente en los últimos años por lo cual el hombre se vio en la necesidad de agrandar la producción y acortar el tiempo de la misma, todo esto con desarrollo de tecnologías que en un principio parecían ser la mejor opción pero que hoy día nos damos cuenta del gran impacto que está teniendo esto en nuestra salud y en el medio ambiente; la agricultura es ya considerada una “agricultura petrolera” estandarizando todo y haciendo que la variedad de opciones alimentarias que antes existía se vaya reduciendo poco a poco.

Cuanto más se desarrolla el mundo más aumenta la sed de energía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com