ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Constitución Política


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LA CONTITUCION POLITICA

SENA

15 DE JUNIO/2012

10.1

VALENTINA ESCOBAR MARTINEZ

DANIELLA ALEXANDRA OLIVEROS

DIANA MARCELA PINZÓN

MARIA DEL MAR RESTREPO

NUESTRA CONSTITUCIÓN; ALGO DE REAL IMPORTANCIA.

La constitución política es una normatividad muy completa, es la norma de normas en nuestro país, es la base por la cual se regula esta normatividad valga la redundancia y que contiene los deberes y derechos que todo ciudadano colombiano está obligado y que también puede esperar en favor de hacer respetar sus derechos.

La constitución también con el ánimo de amparar los derechos de los ciudadanos, contempla también deberes; de lo que encierran es que los derechos de cada persona llegan hasta donde comienzan los del otro.

La constitución vela por un interés general y no intereses particulares. Esta afirmación es muy importante ya que nosotros tenemos que elegir representantes dignos y que velen exactamente como la constitución: por el interés general. Pero el problema se desafío radica en el cambio de la mentalidad de las personas.

Al momento de elegir el candidato que va a ser partícipe al momento de hacer valer nuestros deberes y derechos, pensamos que el candidato más politiquero que político es el que nos va hacer el un “favor”, cuando en realidad no es un “favor” sino un deber.

No hay que dejar atrás que somos jóvenes pero no estamos ajenos a esta, no estamos ajenas a las decisiones que se toman en nuestro país y que sobre todo tenemos palabra y voto. Como jóvenes vamos a desarrollarnos como personas profesionales y criticas pero siendo escépticas a la hora de hacer valer nuestros derechos , porque como dijimos al inicio somos consientes de que la constitución es muy completa y que solo hay algunas pequeñas cosas que cambiarle sin embargo nuestra preocupación son las personas que hacen respetar este derecho y que lo hacen sobre todo cumplir, personas las cuales se dejan llevar por la corrupción y el dinero y que solo les interesa el beneficio propio y no el general que es de lo que verdaderamente habla nuestra constitución.

Personas que pertenecen a los funcionarios de la rama legislativa que deberían velar por nuestros derechos como ciudadanos y colombianos, pero hacen todo lo contrario, cabe aclarar que no son todos pero lamentablemente son muchos.

A la hora que le violamos un derecho a una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com