ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Los Componentes De La Informática


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LOS COMPONENTES DE LA INFORMÁTICA

3.1 EQUIPO DE COMPUTO

En informática podemos encontrar el equipo de computo, que son la serie de componentes que hacen que el usuario pueda introducir los datos y a su vez almacenarlos para luego recibir la información que necesita. Un conjunto de elementos electrónicos, ópticos, magnéticos, eléctricos.

El equipo de cómputo cuenta con un Hardware y Sofware

Componentes del Hardware

Dispositivos de entrada o Periféricos

1. Procesadores

2. Tarjeta Madre

3. Procesador

4. Interfaz

5. Memoria principal

6. Fuente de Poder

7. Dispositivos de almacenamiento secundario

8. Dispositivo de salida

Dispositivos de entrada o Periféricos.-Son las partes de una computadora en la cual el ordenador va a recibir la información. Estas pueden ser: el mousse, teclados, comandos de voz, lentes ópticos, escanners, láser.

Procesador.- Se concidera el cerebro de la computadora ya que es el encargado de ejecutar e interpretar las instrucciones de los programas y procesar los datos . Trabaja en base a cálculos aritméticos, puede tomar decisiones lógicas y coordina gran parte de los demás componentes.

Tarjeta Madre.- Interconecta todos los componentes de la computadora.

Interfaz.-ATA advance Tecnology Attachment Es un estándar de interfaz para la conexión de dispositivos de almacenamiento masivo y las unidades opticas. Exiten varias y se clasifican de acuerdo a la velocidad que alcanza. Se mide en Mega Bites.

Memoria principal.- Es el componente que almacena los programas y los datos. Las computadoras utilizan dos tipos de memoria

La memoria ROM (read only memory) y la Memoria RAM ( Random access memory)

La memoria ROM almacena programas de arranque, programas fijos que tienen las computadoras, los sofware etc

La memoria RAM es la que el usuario utiliza. Puede ser borrada o almacenada. Esta memoria es volatíl desaparece en cuanto se apaga la computadora.

Fuente de Poder.-Es un dispositivo que convierte la tensión alterna en la red de suministro, en una o varias tensiones continuamente que alimentan a distintos circuitos del aparato electrónico. Un convertidor de corriente.

Dispositivos secundarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com