ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Naturaleza Humana Y Amor Cristiano


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 3

El ser humano, es un ser racional y moral por naturaleza, definamos su racionalidad a su capacidad de reflexión, a lo que mueve su mundo; y su moralidad, dotado del lenguaje, que permite expresar esta racionalidad, lo que es bueno y lo malo, nuestros deseos, decisiones, y más aún nuestro camino a la felicidad. Esto nos permite diferenciarnos claramente de los animales, seres que solo actúan por instinto. En cuanto al amor cristiano este plantea que sin este sentimiento, no importa todo lo realizamos, o poseamos, no tienen sentido sin el amor.

Podemos afirmar que sin amor, nuestras acciones no tienen un pésame, es como dar caridad a una organización o a una casa solidaria, sólo por la fama que esto podría provocar en la prensa y en los espectadores. Esto no cambiará el mundo, si no cambiamos desde lo que somos en el fondo, nuestra alma y de todas maneras. Cambiando nuestro ser, es el pequeño comienzo para cambiar a la humanidad. En cambio, la naturaleza humana está relacionada por las condiciones de vida en la sociedad, de aquí el ser humano cambia su pensamiento, su forma de razonar. La racionalidad sobre los deseos y necesidades, de saber si lo que deseamos es lo que nos conviene, de esta manera buscamos la felicidad.

Es aquí donde nos detenemos en la palabra felicidad. No es Satre que dijo “Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace”. Pues si racionalmente buscamos esa felicidad, también la buscaremos con amor, pero no necesariamente, ya que como dije también existen los intereses secundarios a estos. Entonces si queremos lo que estamos haciendo es allí donde encontramos el amor verdadero al prójimo, sin segundas intensiones.

Es por esto que existe una crisis en la naturaleza humana, ya que si deseamos algo y no nos conviene a futuro por influencias externas o internas no lo haremos. Un ejemplo muy conocido es el de las carreras universitarias, las personas siempre desean una carrera en especifico, de la que sabe va a ser muy feliz realizando dicha labor, pero más a futuro nos damos cuenta, que el campo laboral es muy limitado, lo que aumenta nuestras probabilidades de quedar cesante, o quizás no poseamos una buena remuneración, lo que hará que nuestras condiciones de vida no sean tan “lujosas” como otras. Es aquí donde cambiamos nuestra forma de pensar y con ello cambia nuestra moral cristiana; Elegimos una carrera distinta, con más remuneración, amplio campo laboral, pero hay que decirlo, no somos felices con ella. Esto nos lleva a realizar las cosas sin amor y, por tanto, sin eso como hemos dicho nuestras acciones no tienen valor. Es por ello que aquí se genera la crisis, sobretodo en esta época donde manda el capitalismo mundialmente.

En conclusión podemos definir que la naturaleza humana se corrompe mucho por la conveniencia de nuestras acciones a corto o largo plazo, lo que genera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com