ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos sobre la naturaleza humana


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León.

Escuela Industrial Y Preparatoria Técnica Pablo Livas Unidad Poniente.

Materia: Literatura

Nombre del trabajo: Actividad 10

Nombre: Devany Adai Amaro Torres                                Maestro: Javier Baldemar

Matricula: 1665169                                                                Martínez Rodríguez.

Grupo: 505

22 de Marzo del 2016.

Escobedo, Monterrey, Nuevo León.

Una de las novelas que leímos fue “San Manuel, Bueno Mártir”, en ella pude notar la forma positiva de usar el engaño, y como con ello poder ayudar a otros.

Una breve definición del engaño es: Acción o conjunto de palabras o acciones con que se engaña a alguien o se le hace creer algo que no es verdad. El engaño también tiene un carácter "socializante" cuando es anunciado y señalado en los demás. En este caso, el engaño se convierte en una manera más agradable y comprensiva de señalar el error en la otra persona, ya que el otro se siente de cierta manera comprendido y aceptado (en la mayoría de los casos). Esta comprensión podía ser la base de una buena amistad.

Desde mi punto de vista, el engaño siempre lo he visto de una forma mala, ya que con el tiempo se ven sus consecuencias, y que pueden lastimar a más de una persona alrededor. En el caso de la novela fue un pueblo entero, me sorprende como el protagonista duro tanto tiempo haciéndole creer a la gente en una Fe no real. Cada quien tiene sus propios motivos para usar el engaño. Él trataba de ayudar a la pobre gente con su vida, dándoles consejos, y motivándolos a una supuesta Fe en Dios. Su testimonio fue lo que la gente más le impresiono, casi considerándolo como un padre o sacerdote de la iglesia en Valverde de Lucerna.

Con sus actos y acciones la gente no podía dudar o que le pasara por la mente que el realmente no creía en nada, que era un ser humano viviendo con una moral digna, si así se le puede decir, y que daba respuestas o consejos usando simplemente la lógica o reflexionando sobre lo que pasaba con la gente del pueblo y sus familias.

Tarde o temprano, la verdad siempre sale a la luz, en este caso fue Ángela, quien descubrió la verdad que Don Manuel escondía para las personas de Valverde de Lucerna.

El engaño, siempre va a existir, por naturaleza humana, nosotros somos mentirosos.

Una frase que tengo muy grabada en mi mente es “no hay nada más engañoso que el corazón del hombre”, a veces nosotros pensamos que es el mejor camino para evitar problemas o por procurar el bienestar de otras personas a pesar de que nosotros mismos nos hacemos daño lentamente.

Cuando empezamos a engañar, poco a poco, se va tornando en costumbre, de una manera que hasta sale naturalmente, que la gente no duda de nuestras palabras o acciones. A veces hasta uno mismo se engaña creyendo lo que dice.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com